Marketing

ITB Berlín: las tendencias en el turismo online

ITB Berlín: las tendencias en el turismo onlineCada vez son más las personas que buscan en la red información para planificar sus vacaciones. Aunque el número de personas que finalmente hacen su reserva online todavía es bastante escaso.

Buena muestra de ello son los alemanes, ya que únicamente un 29% afirma reservar alguno de los servicios de sus vacaciones por internet. Sin embargo, parece que el cambio de hábitos es tan solo una cuestión de tiempo. Puesto que para el 2025, según los datos recogidos por Estudio de Mercado Alemán del Área de Análisis e Inteligencia Turística, realizado en febrero del año 2016, se espera que el 73% de los alemanes busque información relativa a sus vacaciones en la red, y que hasta un 54% de la población realice sus reservas online.

ITB Berlín: las tendencias en el turismo online

Por ello, invertir desde España en el mundo e-travel alemán a corto plazo, puede ser una muy buena opción para incrementar exitosamente sus negocios.

E-marketing mundial, desde la costa Azahar

Un ejemplo de empresa experta en marketing online que ha irrumpido con fuerza en el marketing turístico es el Grupo Fruzzel. Tras 10 años de actividad, esta empresa localizada en la Comunidad Valenciana ha volcado su experiencia en los diversos verticales para convertirse en uno de los grupos referentes más elegidos para promocionar una campaña turística.

Fruzzel, presente en la feria más importante de la industria turística

ITB Berlín es la feria líder mundial del sector turístico y una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios. Por lo tanto, con el objetivo de dar a conocer su eficacia en esta vertical y seducir a más clientes potenciales, ITB Berlín estará presente en esta feria con un stand propio: 6.1-144c. Lo que le convertirá en una de las pocas agencias españolas de marketing online presentes en esta plataforma.ITB Berlín: las tendencias en el turismo online
Apostando por el turismo español a nivel internacional

El Grupo Fruzzel tiene la capacidad de poder dar a conocer en cualquier parte del mundo a una empresa que se dedique al sector turístico. Marc Curto, account manager del Grupo Fruzzel, nos cuenta que podrían publicitar, sin ningún tipo de problema, una aerolínea, hotel o agencia de turismo de España, y hacerlo de forma segmentada. Asimismo, también disponen de las herramientas necesarias tanto para promocionar una ciudad como una región de la costa, y por supuesto, en hacer llegar las promociones de una cadena hotelera a su público potencial.

Si hablamos de la llave que le lleva a alcanzar la puerta del éxito, el account manager asegura que es la internacionalización que posee su equipo de trabajo. Puesto que gracias a ello, disponen de contactos repartidos por todo el mundo y pueden gestionar campañas a nivel internacional.

De este modo, si una empresa española quiere darse a conocer o tiene como objetivo captar nuevos usuarios en regiones como Alemania, los países nórdicos, Latinoamérica o Australia, poseen los medios y herramientas necesarias que les permiten lograrlo: email marketing, display, influencers y social media.

O también podría darse el caso inverso, que una empresa de Alemania quisiera darse a conocer en España. Pues en esta situación, Fruzzel también dispondría de los medios necesarios para cumplir los objetivos de sus clientes, tanto directos como otras agencias. En este sentido, han lanzado campañas para empresas tan importantes a nivel mundial como Qatar Airways, Latam Airlines o Turismo Andorra, desde países como Bélgica, Alemania, Costa Rica y muchos más.

Con la red premium Karabanga.com, Fruzzel tiene la posibilidad de realizar trabajos desde cualquier modelo CPL, CPM o CPC, y consiguiendo obtener más de 10.000 leads en un breve periodo de tiempo, Fruzzel demuestra claramente que puede hacer llegar la oferta concreta en un tiempo predeterminado al publico adecuado.

Además, paralelamente, al disponer de bases de datos especializadas de gente interesada en el sector turístico, tienen la capacidad de promover campañas de corta y de larga duración. Es decir, tienen la posibilidad de gestionar tanto una campaña con una oferta para unos días concretos, como una de larga duración cuyos objetivos sean captar nuevos usuarios y dar visibilidad a sus webs. Y también muy importante en estos días es la posibilidad de lanzar campañas por el social media con influencers en el sector travel con millones de seguidores.

ITB Berlín: las tendencias en el turismo online

El futuro del turismo español en la visera

Las probabilidades de que las adquisiciones de viajes por la red se incrementen en los próximos años son muy altas. Especialmente, si observamos que cada vez son más las personas que consultan y comparan los precios por la red a la hora de organizar sus vacaciones.

Es por ello que sus retos son: ampliar su cartera de clientes, mantener los que tienen, y seguir mejorando día a día para poder ir siempre un paso por delante. Asimismo, al ser una de las pocas agencias de marketing online presentes en ITB Berlín, esperan recibir una gran acogida.

Además, Fruzzel es Goldsponsor el OMExpo by Futurizz 2017, el evento importante para el sector digital en España, donde Fruzzel y Karabanga.com estarán presentes en el stand D1.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir