Marketing

ITEM PRESENTA GEO-DSS, UN SISTEMA GEOGRÁFICO DE AYUDA A LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING

Nota de prensa:

ITEM Consultores ha presentado Geo DSS -Geographical Decision Support System-, un sistema de ayuda a la toma de decisiones que permite representar geográficamente toda la información de marketing. El sistema incorpora software para la grabación y carga de datos con normalización, higiene y enriquecimiento y permite obtener conocimiento a partir de la superposición de la información, plasmando los resultados en mapas y gráficos.

GEO DSS es una solución ideal para empresas que tengan una fuerte componente geográfica y necesiten disponer de un conocimiento espacial detallado de todas las variables implicadas en el negocio. GEO DSS incorpora tres módulos: SYSTEM-ADD, QUALITY ENTRY y DSS. El primero normaliza las direcciones y enriquece los registros con información de valor añadido para el cliente (proceso de geocodificación), pudiendo tratar una media de 10 direcciones por segundo. El módulo Quality Entry, permite capturar y corregir on-line las altas de clientes, aplicando sistemas normalización, deduplicación, y enriquecimiento mediante un proceso de navegadores de apoyo y un sistema automatizado que sugiere al operario la opción correcta. Finalmente, DSS es la herramienta que permite la toma de decisiones bajo un entorno GIS.

GEO DSS enriquece los datos con tipología MOSAIC con coordenadas XY, que se interpretan a través de un entorno GIS para la exploración y toma de decisiones. La solución utiliza sistemas de cartografía con precisión a nivel de número de calle para ofrecer información sobre clientes (personas y empresas), red de puntos de venta, hogares y personas segmentados por tipología MOSAIC, empresas (fichero Schober al completo con 1.800.000 negocios), competencia, cartografía inteligente y cualquier otra información a la medida de las necesidades del cliente ( riesgo de crédito, comportamiento, consumo…).

Especializada en el desarrollo e implementación de sistemas de información de marketing y consultoría, ITEM CONSULTORES lidera el mercado de desarrollo de sistemas automáticos de higiene y depuración de datos. Creada en junio de 1999, ha sido pionera en este sector, donde proporciona plataformas integradas para el tratamiento y análisis de la información de marketing, con el objeto de obtener conocimiento cualificado de cada cliente y poder establecer relaciones duraderas con él, en línea con las estrategias de personalización y marketing one to one. Combina sistemas CRM, de calidad de la información, sistemas de bases de datos de marketing y de análisis y toma de decisiones en Internet, bajo la misma plataforma operativa. Además, dispone de un departamento de TI destinado a la creación de aplicaciones a la medida de los clientes. El objetivo de ITEM es proporcionar calidad e inteligencia a la información, convirtiendo los datos en conocimiento.

Para más información:
Silvia Barrio/ María José Alvarez
GPS Imagen y Comunicación
Tel: 91-531.55.30
e-mail: [email protected]

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir