Marketing

ITEVA SOLUTIONS SE CONVIERTE EN PROVEEDOR OFICIAL DE LAS SOLUCIONES DE COGNOS EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), e ITEVA Solutions, proveedor español de servicios de consultoría en el ámbito de tecnologías de la información anuncian que han alcanzado un acuerdo de asociación en virtud del cual ITEVA Solutions se convierte en partner y proveedor oficial de las soluciones de Cognos en España.

El acuerdo suscrito entre ambas compañías permitirá a Cognos ampliar su presencia en el mercado español de soluciones empresariales para el rendimiento corporativo. ITEVA cubre todo el ciclo de vida del proyecto, incluidos servicios como la formación, la consultoría, el soporte y el mantenimiento. La consultora servirá de nexo entre la más avanzada tecnología de BI y CPM a nivel mundial y las necesidades de una mayor flexibilidad y eficacia en la toma de decisiones de las empresas españolas.

Acceder a la información estratégica para aumentar la ventaja competitiva
ITEVA Solutions es una joven empresa de origen español fundada en 2004, formada por un equipo profesional con muchos años de experiencia en proyectos de Inteligencia de Negocio (BI) y Gestión del rendimiento corporativo (CPM) con las herramientas informáticas de Cognos. La consultora lleva a cabo la distribución e implementación de las soluciones de Cognos a través de un equipo profesional de consultores certificados oficialmente por Cognos, que está realizando con gran éxito proyectos de inteligencia empresarial en organizaciones de los más diversos sectores, entre ellos, en la Administración Pública, en empresas industriales, de seguros o en el sector sanitario.

El equipo de consultores de ITEVA ayuda a las empresas a gestionar la información de negocio para agilizar y optimizar los procesos de toma de decisiones. De la mano de la experiencia global de Cognos, ITEVA puede proporcionar a los clientes una visión clara y unificada de toda la empresa en su conjunto y de cada departamento en particular, mediante cuadros de mando, cubos analíticos e informes.

En palabras de Francisco Prats, Director Comercial de ITEVA Solutions, “Cognos nos ha nombrado partner de sus soluciones para toda España en respuesta a nuestro esfuerzo en formación y gran experiencia en la implantación de sus soluciones. Nuestra apuesta por Cognos es clara y prueba de ello es nuestra dedicación en exclusiva a sus soluciones.”. En las empresas españolas, explica Prats, “existe un creciente interés por este tipo de tecnologías, claves en el incremento de la eficacia de la empresa. Disponer de la última tecnología en este campo a nivel mundial, a la que sumamos nuestra experta gama de servicios profesionales, nos permite tener una gran confianza en nuestra oferta”.

Por su parte, Ricardo Martínez, Director de Partners de Cognos España, afirma: “El acuerdo, alcanzado con ITEVA Solutions mejora la accesibilidad de nuestras soluciones para empresas de diferentes sectores y tamaños, y las complementa con unos servicios de consultoría y formación expertos que ofrecen mayores garantías para el éxito de cada proyecto específico”.

Mejorar la ventaja competitiva a través de una visión estratégica del negocio
La experiencia en consultoría de ITEVA le permite tener una amplia visión analítica de los departamentos empresariales en todos los sectores de actividad, desde el área de servicios, comercio y finanzas a la logística o el marketing. ITEVA ayuda a sus clientes a adoptar una estrategia de gestión proactiva, en la que la información esté contextualizada por las diferentes áreas funcionales de la organización. Las herramientas de inteligencia de negocio permiten a las empresas centralizar la información en un único repositorio, descentralizando las operaciones de análisis. La tecnología de Cognos permite a los usuarios acceder a la información corporativa estratégica, aumentando así la ventaja competitiva de la organización.

La oferta en Business Intelligence de Cognos es la más completa e integrada de la industria. Combinado con las capacidades de última generación para la planificación empresarial y gestión de métricas, su software BI comprende servicios comunes como la seguridad, los metadatos y el portal de usuario. Caracterizado por Cognos ReportNetTM, un entorno de query y reporting altamente escalable y basado en web, construido sobre una arquitectura orientada a los servicios, Cognos BI ofrece a los clientes ricos análisis multidimensionales, visualización, cuadros de mando y un competo entorno para el querying ad hoc, el reporting gestionado, la gestión de eventos, el control de mandos y la integración de datos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir