Marketing

IZO SYSTEM PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO A LA EXCELENCIA EN LOS CALL CENTERS

Nota de prensa:

IZO System, empresa consultora de gestión líder en España en la evaluación de la calidad de los centros de atención telefónica organiza en colaboración con la revista Call Center Magazine e IFAES, la segunda edición de los Premios a la Excelencia en la Calidad del Call Center.

Tras el éxito que supuso la anterior convocatoria en cuanto a la participación y a los objetivos marcados, IZO System ha decidido continuar con esta iniciativa dotando a cada sector de una referencia objetiva del estado de la calidad de la Atención al Cliente en el Call Center y premiando a las organizaciones con los mejores resultados en la gestión de sus relaciones con el cliente.

Según Raúl de Pablos, Director de Marketing de IZO System, “el impacto de estos premios fue enorme el pasado año, generando mucho interés tanto en empresas con Call Centers, proveedores de estas empresas y en clientes finales de los servicios, con una enorme cobertura en todos los medios de comunicación nacional. Esto nos ha animado a continuar y fortalecer en esta nueva edición las características a analizar, entre ellas el entorno laboral”.

En su primera convocatoria se evaluaron empresas de los sectores de banca y seguros, telecomunicaciones, suministros y hardware entre otros y se concedieron tres galardones. El Primer premio “a la Excelencia en la Calidad del Call Center” fue entregado a la operadora Airtel Móvil quedando como finalistas British Telecom y Open Bank-Patagon. El Segundo premio “Mejor tratamiento de la llamada” fue concedido a Vía Digital superando a American Express Tarjetas y British Telecom. Finalmente el Tercer premio “Mejor Tiempo de respuesta” recayó en American Express Tajetas mientras que OLA Internet y Hewlett Packard fueron finalistas.

La segunda edición de los premios nacionales a los Call Centers se presenta con importantes novedades, como es el número de participantes que se espera duplique a los veinte del año anterior elevando el número de muestras evaluadas, e incluyendo una nueva modalidad de premio que se denomina: Premio al Entorno de Trabajo.

La preocupación de las empresas por sus trabajadores y por crear un buen ambiente de trabajo cada vez es mayor y esto genera un desarrollo en la Prevención de Riesgos Laborales que también afecta al sector del Call Center. En este premio se medirán aspectos tales como la organización y gestión de la prevención, planes de emergencia, evacuación, herramientas y lugares de trabajo.

Para el Premio a la Excelencia se realizarán 60 llamadas utilizando el método ISY MONITOR de pseudo compra telefónica en la que se evaluarán los criterios definidos como estándares de calidad. Las evaluaciones serán realizadas por evaluadores profesionales que garantizará la homogeneidad y objetividad de los resultados.

Los criterios utilizados para evaluar la excelencia consisten en educación y amabilidad reflejados en la expresión y tono de voz, el tratamiento de la llamada, la utilización del lenguaje, la solución en el primer contacto, el suficiente conocimiento del tema consultado, la adaptación a la situación y, finalmente, la acogida y despedida.

La inscripción a los premios incluye además un informe individual y confidencial de cada organización inscrita, en donde se detalla la situación detectada y se compara con los resultados generales del premio.

La evaluación de los Call Centers se realizará a lo largo de los próximos meses entregándose los premios a las organizaciones vencedoras en el Salón Call Center 2002 que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Para más información:

IZO System
Raúl de Pablos
Director de Marketing
[email protected]
www.izo.es
Tlf. 91.395.28.88

Deep
Comunicación y Relaciones Públicas
Fátima Ruiz-Clavijo
[email protected]
Tlf.902.11.68.33

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir