Marketing

J. J. Delgado (ONO) en #nscongress: Existen 8 personalidades tipo que el "marketero" debe conocer, ¿cuál es usted?

jjDesde MarketingDirecto.com hemos acudido al III Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía, donde hemos podido asistir a multitud de ponencias de la mano de diferentes expertos en esta ciencia que estudia las respuestas cerebrales a ciertos estímulos.

Expertos como Jaime Vila, Juan José Delgado, José Ignacio Bescós, Pepe Martínez, Andrea Gaggioli, etc. nos han guiado en un viaje cerebral iniciado por la carismática Mónica Deza, que nos ha introducido en el tema principal de este congreso “emoción, la energía que mueve el mundo”.

Para hablarnos sobre la relación entre consumo y personalidad hemos contado con Juan José Delgado, senior marketing manager de ONO Cable Telecom Company.

Todos necesitamos del marketing aunque no nos dediquemos a él de manera directa. El pilar del marketing es el consumidor, y para entenderlo hay que comprender que existen multitud de personalidades.

La personalidad nos diferencia tanto como ser hombre o mujer. Existen dos grandes componentes en la personalidad que todo “marketero” debe analizar y comprender: el carácter (lo que aprendemos en la vida, más cambiante, basado en nuestra experiencia, en nuestra cultura) y el temperamento.

Dentro del temperamento existen tres grandes dimensiones: la novedad, percepción del riesgo, que es totalmente subjetiva y por último la dimensión social, que es la más rica en el mundo “marketero”.

Uniendo las tres dimensiones temperamentales podemos crear ocho personalidades tipo: cauto, fiable, apasionado, sensitivo, aventurero, explosivo, independiente y metódico. Cada una de estas personalidades tipo mostrará una reacción distinta ante las tres macrodimensiones temperamentales.

Los “marketeros” deben aprender a acercarse a cada uno de los clientes tipo de la manera adecuada, ya que cada personalidad reacciona ante ciertos estímulos de una manera específica. Por ejemplo, las personas que tienen la percepción del miedo baja son más impulsivos y compran con mayor facilidad por internet.

Como conclusión final de la interesante ponencia comprendemos que la única manera de conocer al cliente es comprender y analizar su personalidad, para así saber cómo consumen y qué les atrae.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

la-foto-(8)

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir