Marketing

J. Sevillano (Rocket Fuel): "Nuestra mezcla del big data e inteligencia artificial hace que la efectividad sea enorme"

Sin-títuloRocket Fuel es una empresa norteamericana que nació en Estados Unidos y que desembarcó en nuestro país no hace mucho. Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Juan Sevillano, director general del negocio basado en una plataforma de real time bidding (RTB), quien se mostró orgulloso del crecimiento exponencial que está teniendo.

“El objetivo nuestro es desarrollar todo el poder que tiene el real time bidding dentro de Europa y transportar el caso de éxito a Europa. Nuestra adaptación está siendo yo diría que óptima, y por un lado existe quizá un poco de desconocimiento sobre lo que es el real time bidding, pero existe también una muy buena expectativa de las ventajas que puede traer ese modelo de negocio a nuestro mercado”, explicó el director general.

En cuanto a la diferencia del resto de plataformas que ofrecen el mismo servicio aseguró que “combinan dos factores fundamentales, el big data y la inteligencia artificial”. Además aseguró que gracias al big data tienen “información de usuarios relevante a la hora de hacer análisis de audiencias y entender el comportamiento de las mismas”.  Por otro lado, la inteligencia artificial “es la capacidad de que la tecnología de Rocket Fuel vaya aprendiendo sobre la marcha y viendo qué está sucediendo con la campaña y vaya optimizando en tiempo real todas esas variables que vienen del big data”. Para Sevilla, esta mezcla hace que “la efectividad sea enorme”.

Otra de las ventajas que quiso destacar por las que un anunciante debería trabajar con Rocket Fuel es porque es “capaz de opitimizar cross channel”, es decir, que “es capaz de optimizar la inversión en display, así como en vídeo, en mobile y social media”.

Uno de los principios de Rocket Fuel se basa en la preservación de la privacidad, ya que según afirmó Sevillano “lo que hacemos básicamente es respetar a pies juntillas la normativa vigente que existe de protección de datos tanto a nivel internacional como local”.

“En lugar de optimizar en función de sectores concretos de audiencia lo que hacemos es analizar individuo por individuo, impresión por impresión, usuario por usuario. Cada vez que tenemos la oportunidad analizamos el contexto, el contenido y la audiencia”, lo que les permite “asegurar  que el mensaje que estamos lanzando el idóneo a cada usuario”, explicó.

El hecho de que Rocket Fuel fuera fundada por científicos de la NASA, junto con ex directivos de compañías como Yahoo!, DoubleClick y SalesForce es, para el director general “la clave del éxito”. “Combinar dos factores tan potentes como es el marketing junto con el análisis y el conocimiento de la industria online junto con la tecnología que puede haber detrás de empresas como la NASA”.

Respecto al futuro del marketing en el océano de datos que estamos viviendo aseguró que es que “cada vez nos apoyamos más y más en el big data”.

“Tenemos que enseñarle a los anunciantes toda la capacidad de rentabilidad que existe dentro de todo el análisis de esta información”, afirmó Sevillano, asegurando además que “ese es nuestro papel en el mercado para el próximo año”.

Para ver el vídeo de la entrevista, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir