Marketing

J. Wieser en #NMK12: "Las emociones son la gasolina de la publicidad televisiva"

Los escáneres cerebrales no son sólo cosa de neurólogos, sino también de “marketeros”. Esta tecnología puede ser muy útil a la hora de optimizar la eficacia de la publicidad en televisión. Así lo aseguró ayer Jürgen Wieser, director de Limbio Business, durante su intervención en Neuromarketing Kongress 2012, que MarketingDirecto.com cubrió para ustedes desde Munich.

Tomando con un ejemplo un anuncio de cerveza, Wieser mostró cómo los escáneres cerebrales pueden ayudar a los anunciantes a determinar qué zonas cerebrales se activan más durante la emisión de un spot televisivo. “Desde el punto de vista del marketing, al anunciante le interesa que la región cerebral más activa de l consumidor durante el visionado de un spot sea el sistema límbico“, explicó Wieser.

El sistema límbico del cerebro es el que rige las emociones humanas y es, por lo tanto, en esta región cerebral donde los anunciantes deben aspirar a lograr el máximo número de impactos, apuntó Wieser.

Si los anunciantes conocen mejor el funcionamiento del sistema límbico del cerebro humano, pueden mejorar también la eficacia de la publicidad televisiva y adaptarla en función de las respuestas generadas en esta “central cerebral de emociones humanas”.

En el sistema límbico hay tres partes diferenciadas, señaló Wieser: el de la dominación, que alienta el avance y el poder; el de la estimulación, que anima a descubrir cosas nuevas, y el del equilibro, que rige las seguridad y la confianza de las personas. De estas tres partes, a la publicidad televisiva le interesa fundamentalmente el sistema de estimulación de esta región cerebral, subrayó Wieser.

Durante la emisión de un spot televisivo, en apenas un segundo el cerebro humano resulta impactado hasta 30.000 puntos diferentes, indicó Wieser. De todos estos puntos, el más interesante desde el punto de vista de la marca es la corteza orbitocentral media, añadió. Esta región cerebral es la encargada del sistema humano de recompensas, dijo Wieser.

Por este motivo, la publicidad actual hace menos hincapié en la información de los productos anunciados y se centra más en la narración de historias, que estimulan la corteza orbitocentral media del cerebro humano.

De la mano de los escáneres cerebrales, los anunciantes tienen actualmente la posibilidad de producir spots televisivos para estimular específicamente la corteza orbitocentral media, concluyó Wieser.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir