líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JCDecaux Brand Experience: experiencias memorables para potenciar tu marca

MarketingPara de autobús de JCDecaux en Gran Vía

¿Qué es JCDecaux Brand Experience?

JCDecaux Brand Experience: experiencias memorables para potenciar tu marca

Redacción

Escrito por Redacción

JCDecaux Brand Experience llega para mejorar la experiencia de marca optimizando la interacción de los usuarios en diferentes puntos de contacto.

Pensar en Brand Experience es hacer referencia a todas aquellas acciones que trascienden lo convencional. Acciones que hacen suya la espectacularidad y aprovechan la fuerza de un primer impacto visual, casual pero inevitable, para atrapar la atención del público, desplegando niveles superiores de interacción, emoción y conexión entre la marca y sus públicos

A través de JCDecaux Brand Experience los anunciantes pueden mejorar la experiencia de marca optimizando la interacción con todos los puntos de contacto con las audiencias, sacándole el máximo partido al espacio y dotándolo de valor añadido con acciones experienciales, inmersivas y comprometidas con el usuario

Brand Experience tiene lugar en el soporte (marquesinas, metro, centros comerciales, lonas de gran formato), pero también fuera de él. Exterior es un canal de comunicación que va más allá de la publicidad que apuesta también por el contenido en la ciudad: exposiciones temporales, arte urbano y cultura, street o ambient marketing, branded content. 

A través de la combinación de sensaciones, emociones e innovación, las ejecuciones de Brand Experience potencian el mensaje y propósito de la marca, y lo más importante, se adaptan a ella con base en tres categorías generales: experiencias sensoriales, que estimulan los sentidos con impactos visuales, olfativos o auditivos; experiencias tecnológicas, que se apoyan en la innovación con elementos interactivos como reconocimiento de voz, sensores de movimiento o Realidad Aumentada; o experiencias más allá del soporte: diseñamos acciones inmersivas que potencian al máximo las emociones evocadas por la marca.

Un buen Brand Experience es una huella relevante y memorable, que contribuye a que la marca aumente sus embajadores.

Campañas JCDecaux Brand Experience destacadas en 2021

Campaña «Street it All» de Zalando y Ogilvy

Con esta campaña, Zalando apostó por JCDecaux para combinar, a través de sus soportes, entornos urbanos tradicionales y digitales con tecnología actual que todos llevamos en el móvil, convirtiéndose en la primera compañía en España en lanzar una campaña de estas características. 

La campaña, bajo el lema de «Street it All», y de la mano de Ogilvy, apostó por Google Street View y por el medio Exterior para presentar su nueva colección de una manera novedosa e interactiva. La marca creó y compartió diferentes ‘lookbooks’ gracias a la tecnología de Google, y los hizo accesibles a los usuarios en la calle a través de códigos QR colocados en soportes de Exterior en zonas estratégicas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga

Campaña «V.E.H.N.» de Love of Lesbian y Warner Music

Warner Music lanzó con JCDecaux una campaña de exterior vinculada a las RRSS para patrocinar el nuevo disco de Love of Lesbians, V.E.H.N. Para que obtuviese el éxito que buscaban decidieron lanzarse a la piscina, y nunca mejor dicho, ya que convirtieron varias marquesinas de Gran Vía en la misma piscina que destacaba la portada de su nuevo disco. 

Todo un guiño a los fans del grupo, a los que invitaban desde la calle a hacerse una foto y colgarla en las redes sociales con el #EmpiezaVEHN, para entrar en el sorteo de una entrada doble al evento de presentación del disco.

JCDecaux
JCDecaux Brand Experience

Campaña «Seat León Híbrido Enchufable» de Seat y PHD

La compañía Seat contactó con JCDecaux para dar a conocer el nuevo «Seat León Híbrido Enchufable» a través de sus soportes de publicidad Exterior.

Para ello, entre ambos idearon una campaña llamativa y diferente, con la que transformaron el cajón de las marquesinas de autobús en puntos de carga inalámbrica de móviles. De esta manera, pudieron cumplir su objetivo simbolizando y transmitiendo a los usuarios en la calle que cargar el nuevo Seat León es tan sencillo como cargar un móvil.

Además lo hicieron en 5 soportes estratégicos de Madrid: Alcalá, Gran Vía, Velázquez, Paseo de la Castellana y Princesa, consiguiendo concentrar la comunicación en las áreas de interés de la marca. 

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Campaña «The popcorn billboard» de Disney y Havas

Disney Marvel y Havas apostaron por JCDecaux para anunciar el estreno en cines de su nueva película Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos. Llevaron a cabo una campaña de publicidad exterior durante el mes de septiembre con la que quisieron estar a la altura de esa película y qué mejor forma de hacerlo que creando dentro de la estación de Metro de Plaza de España de Madrid, una valla gigante hecha 100% de palomitas que desprendía su aroma por todo el andén.

Además la vincularon con una campaña en RRSS, donde invitaron a sus seguidores a adivinar el número con el incentivo de ganar un viaje para dos personas a DisneyLand Paris. Una muestra más de la eficacia de Exterior para crear sinergias con otros medios y optimizar los indicadores digitales. 

La campaña tuvo tal éxito que hizo tanto ruido como las palomitas cuando empiezan a explotar en el microondas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Campaña exposición «Colección Cápsula» de Mercedes-Benz por MOMAD 2021

Con motivo de la celebración de MOMAD 2021, la mayor feria de moda de Madrid, JCDecaux y Mercedes-Benz se unieron para llevar a la calle una exposición temporal de su Colección Cápsula. Una colección muy especial en la que se mostraban 10 diseños únicos confeccionados a partir de una lona que la marca Mercedes tuvo en Exterior meses atrás. 

JCDecaux, a través de sus mupis pletina, soportes itinerantes de instalación independiente, es capaz de colocar soportes de Exterior en cualquier punto de la ciudad según los objetivos del anunciante.

Para la exposición de Mercedes, eligieron la calle Serrano, epicentro de la moda de la capital, desarrollando una acción de publicidad exterior que trascendió el soporte para involucrar a los ciudadanos en una experiencia de marca con la que conjugaron moda, sostenibilidad e innovación. 

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Campaña de Lola Indigo 

Durante el mes de julio, la tradicional plaza madrileña de Santa Ana fue el escenario elegido para presentar el nuevo single «La niña» de Lola Índigo, en colaboración con Spotify y Universal Music Spain.

Para este lanzamiento la agencia apostó por JCDecaux para ayudarles con su campaña de publicidad exterior, la cual quisieron centrar en la propia personalidad de la cantante: urbana y cercana. Para ello, se creó una lona gigante de la que salía un holograma, de proporciones reales, de la granadina cantando y bailando temas de su nuevo álbum.

Este tipo de publicidad exterior, posiciona a JCDecaux como un referente a la hora de diseñar y ejecutar un uso más creativo de las lonas, aportando un plus de notoriedad muy valorado por el cliente, a la hora de diferenciarse de la competencia y en un momento en que nuevos operadores suman su oferta de lonas en la capital.

jcdecaux

 

Temps lleva la ilusión navideña a niños y mayoresAnteriorSigueinteDigital Group es reconocida como la segunda agencia digital mejor valorada por los anunciantes en España

Contenido patrocinado