Marketing

John Hegarty, director creativo de BBH, le dice "F**k off" al Big Data

John Hegarty, director creativo de BBH, le dice "F**k off" al Big DataEl popular creativo John Hegarty, cofundador de la conocida agencia BBH ha realizado varias declaraciones en el marco de la Advertising Week Europe que se ha celebrado estos días en la capital del Reino Unido.

Para el genio de la creatividad el Big Data es innecesario: “Llevo toda mi vida relacionándome con gente que dispone de todos los datos del mundo, pero que son incapaces de inventar nada nuevo”. Para Hegarty la clave está en la creatividad y la inteligencia, por lo que alude al escándalo de la carne de caballo para hacernos conscientes de que a veces disponer de tanta información no sirve de nada. “Los supermercados disponen de gran cantidad de datos, y aún así no sabían algo tan básico como que estaban vendiendo carne de caballo”.

Hegarty, que fue nombrado Sir por la Reina Isabel, argumenta además su contrariedad al furor del Big Data defendiendo la protección de la intimidad “a las marcas que dicen que me entienden yo les contesto “F**k off”, preocúpense por sus propios asuntos”. Con esta cañera declaración, Hegarty deja clara su posición con respecto al boom de la personalización de publicidad.

El controvertido creativo cree que la publicidad ha bajado el nivel de calidad, que ya no es espontánea y original, que además está demasiado preocupada por hacer uso de cantidades ingentes de datos para ofrecer a los clientes “una experiencia personalizada” y olvidan una parte importante de la publicidad: la creatividad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir