líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Abre sus puertas Johnnie Walker Princes Street, una experiencia para amantes del whisky

MarketingInterior de la tienda Johnnie Walker Princes Street en Edimburgo

Johnnie Walker Princes Street llega a Edimburgo

Abre sus puertas Johnnie Walker Princes Street, una experiencia para amantes del whisky

La tienda experiencial Johnnie Walker Princes Street llega a Edimburgo para impulsar el turismo de los amantes del whisky escocés.

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo a 2,16 millones de personas, lo que supuso un nuevo récord para el sector. Para volver a recuperar esas cifras llega Johnnie Walker Princes Street, una tienda de Johnnie Walker que pretende mejorar la experiencia de los clientes mediante tecnologías con las que podrán aprender sobre la historia de la marca, que ya lleva 200 capítulos.

La tienda se ha inaugurado en Edimburgo en un edificio constituido por ocho plantas y cuenta con más de 6.000 metros cuadrados. Los visitantes de Johnnie Walker Princes Street podrán disfrutar de un viaje personalizado, en el que podrán probar sabores específicos de whisky, según los gustos de cada persona.

Esta apertura se hace como una inversión por incrementar el turismo del whisky escocés en Escocia. Mediante experiencias como esta, el objetivo es celebrar esos 200 años que cumplió la firma en 2020 y, al mismo tiempo, rendir homenaje a esta bebida espirituosa. Por este motivo, la apuesta incluye un impulso de las visitas a las destilerías alrededor de Escocia.

Johnnie Walker Princes Street, el reflejo de una inversión por potenciar el atractivo turístico del whisky

«Johnnie Walker Princes Street es una inversión para el whisky escocés y para Escocia. Marca nuevos estándares en cuanto a las atracciones turísticas de la ciudad», asegura Ivan Menezes, director general de Diageo, empresa que ha invertido 185 libras esterlinas en este proyecto. «En este día, celebramos la extraordinaria herencia de Escocia, a nuestros increíbles creadores de whisky, y se mira hacia el futuro gracias a que atraemos a las nuevas generaciones de consumidores«, comenta.

Johnnie Walker Princes Street tiene más de 800 combinaciones de sabores. Aparte, si se elige el tour Johnnie Walker Journey of Flavour, se tendrá una experiencia personalizada en la que los trabajadores ofrecerán al visitante las bebidas ajustadas a su paladar. Además de probarlas, habrá una zona en la que se podrán adquirir.

En el piso superior dispone de dos bares en la terraza, con vistas de la ciudad de Edimburgo. Más de 150 empleados darán vida a la trayectoria de 200 años de la compañía.

Las entradas para los tours tendrán un precio mínimo de 25 libras (29 euros aproximadamente). Este ticket incluye un recorrido de 90 minutos y tres bebidas con whisky personalizadas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Netflix reúne en un avión a los mayores creadores de spoilers durante el estreno de La casa de papelAnteriorSigueinteRetos (y recomendaciones) para las marcas ante un mundo sin cookies

Noticias recomendadas