líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JOLAP, UNA NUEVA SOLUCIÓN PARA EL ACCESO FÁCIL A LOS DATOS

Nota de prensa original:

Hyperion, primer fabricante mundial de aplicaciones analíticas, se ha unido con IBM, Oracle y Sun Microsystems Para crear una nueva plataforma independiente que permita la creación, almacenamiento, acceso y manejo de datos y metadatos en los servidores de OLAP (On-Line Analytical Processing). La nueva plataforma utiliza Java como interface para On-Line Analytical Processing de ahí que se la denomine JOLAP y está desarrollada por Java Community Program (JCP), sector encargado de el proceso de desarrollo de las especificaciones tecnológicas de Java.

JOLAP está diseñada como homólogo del exitoso JDBC (Java Database Connectivity) de Aplication Programming Interface (API) para el manejo de datos en relación con los databases. El desarrollo tecnológico de Java se beneficia de la simplicidad de la industria API que hace posible la creación de aplicaciones que analizan los negocios y que puede desplegarse a través de cualquier fuente de datos de JOLAP. Los vendedores del servidor OLAP que usa JOLAP pueden utilizar API porque es compatible con un amplio grupo de aplicaciones y herramientas en la plataforma de Java 2.

Esta iniciativa JOLAP promovida inicialmente por Hyperion Solutions contó en seguida con el apoyo de empresas tan importantes e influyentes en el sector tecnológico como IBM, Oracle, Sun Microsystems y de otras empresas que trabajan junto a Hyperion en el programa JCP. JOLAP influye fuertemente en Common Warehouse Metamodel (CWM) y promueve interoperabilidad entre el almacenamiento de datos y las herramientas de e-business, aplicaciones y depósitos influenciados por las especificaciones de Object Management Group.

La dependencia de las e-business y de las aplicaciones analíticas realza la importancia y la urgencia de surtir al desarrollo tecnológico de este nuevo sistema de Java de un mecanismo sencillo y persuasivo que trabaje con las estructura de datos de OLAP. Además, JOLAP beneficia a las organizaciones de IT que distribuyen las aplicaciones que permiten analizar a los clientes de los diferentes negocios acelerando el proceso de desarrollo e influenciando en el avance de la plataforma web.

Hyperion ha instalado sus soluciones analíticas de negocio fundamentada en la tecnología OLAP en millones de compañías de todo el mundo y se ha convertido en elemento indispensable para éstas. Las empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia y del valor que pueden llegar a tener convirtiéndose en e-business, objetivo ahora más fácil gracias a la colaboración entre Hyperion, IBM, Oracle y Sun Microsystems.

El resultado final de JOLAP se espera para junio del 2001.

Sobre Hyperion Essbase OLAP Server
Hoy en día, más de 3.000 empresas cuentan con Hyperion Essbase OLAP Server como plataforma analítica óptima para la gestión empresarial, análisis y planificación de aplicaciones.
La plataforma da soporte a múltiples usuarios en acciones de demanda y aporte de información con alta escalabilidad, robustez en cálculos analíticos y amplios atributos de análisis, además de sofisticadas OLAP queries y es compatible a través de la arquitectura Web abierta, con múltiples plataformas de hardware.
Hyperion Essbase proporciona una navegación intuitiva y consistente en las bases de datos multidimensionales y un rápido tiempo de respuesta desde los entornos de las redes centrales.
Hyperion tiene acuerdos de colaboración con más de 350 empresas entre las que se incluyen: Baan, IBM, Lawson Software, PeopleSoft, Show Case and Walker; que elevan Hyperion Essbase como una estratégica plataforma OLAP para aplicaciones analíticas en el entorno empresarial.
Hyperion Essbase es compatible con entornos HP-UX, IBM AIX, Sun Solaris, IBM AS/400, IBM s/390, Compaq Alpha NT, Microsoft Windows 2000 y Windows 95/98.

Sobre IBM
IBM es el mayor proveedor mundial de software que crea, desarrolla y manufactura la información tecnológica más avanzada de la industria que incluye sistemas informáticos, conexión de redes y el almacenamiento de mecanismos y microelectrónica.

Sobre Oracle
Oracle Corporation promueve el software que domina en la rama de Internet.

Sobre Sun Microsystems
Sun Microsystems fue creada en 1982 y se ha convertido en la principal distribuidora de hardware, software y servicios que funcionan en Internet. Facilita a las empresas de todo el mundo la creación de sus propias páginas web. Tiene unos ingresos anuales de 15,7 miles de millones y está asentado en 170 países.

Sobre Hyperion
Líder mundial en aplicaciones de software analítico, Hyperion Solutions Corporation (Nasdaq: HYSL) ofrece a los usuarios de hoy, la capacidad y medios para alcanzar el éxito y cubrir sus necesidades de control y optimización de su negocio, gracias a su software, servicios y colaboradores. Más de 6.000 organizaciones en todo el mundo usan la gama de soluciones de software analítico, que incluyen las herramientas y la tecnología OLAP y las aplicaciones analíticas estándar más vendidas del mercado. Los clientes de Hyperion suponen más del 60% de las compañías incluidas en la lista Fortune 100 y más del 40% de las organizaciones de la lista Financial Times European Top 100. Además, más de 350 empresas líderes en almacenamiento y gestión de datos, herramientas OLAP, servicios, ERP, aplicaciones estándar, y colaboradores, amplían el valor de los productos y servicios de Hyperion ofreciendo un máximo de flexibilidad y posibilidades de elección a sus clientes. Con base en Sunnyvale, California, la compañía tiene oficinas en 26 países. La Información sobre los productos y servicios de Hyperion está disponible en:
http: //www.hyperion.com, o en info@hyperion.com.

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación
M. José Álvarez (mjalvare@nova.es)
Patricia Gómez (patricia.gomez@gpscom.com)
Los Madrazo, 26, 28014 Madrid
Tel: 91.531.55.30

 

IBAZAR.ES SERÁ LA PRIMERA WEB DE SUBASTAS ON LINE QUE SE ABRE A LOS ANUNCIANTES
Anterior
SigueinteEEUU PIERDE TERRENO EN INTERNET

Noticias recomendadas