Marketing

JOOST VAN NISPEN, EL HOMBRE MÁS INFLUYENTE DEL MARKETING DIRECTO EN ESPAÑA

El presidente del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) lidera el ranking de las diez personas que más han influido en el sector del marketing directo durante 2005. La clasificación es el resultado de la votación de los más de 17.000 registrados del portal MarketingDirecto.com, los 700 asociados de FECEMD y los votos de los visitantes de la página principal de ICEMD en la web.

Según los resultados obtenidos en la encuesta, elaborada en exclusiva por MarketingDirecto.com y con la colaboración de FECEMD, el ranking de los profesionales más relevantes del sector lo encabeza Joost Van Nispen, presidente de ICEMD, con un 26,98% de los votos. Este profesional comenzó su carrera en TIME-LIFE Internacional (Holanda y España), y durante 15 años ocupó cargos de responsabilidad en Ogilvy, donde llegó a ser vicepresidente senior para Europa, África y Medio Oriente, consejero delegado de Ogilvy & Mather Direct en España y presidente del OgilvyOne Worldwide Institute.

"Estoy encantado. Lo que más me ilusiona es que esta mención haya salido de las nuevas generaciones, porque hay que darle una gran importancia a la formación en el marketing directo. También me llama la atención que la persona más influyente en el ámbito de la publicidad fuera Luis Bassat, otro profesional que ha dejado huella en la formación. Es maravilloso compartir nuestras experiencias con las nuevas generaciones", señaló Vaan Nispen, que se declaró "un gran admirador de MarketingDirecto.com".

Este primer puesto ha estado muy disputado, ya que Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton y de AGEMDI ocupa la segunda plaza a muy pocos votos del líder de la lista (26,94%).

Santiago Rodríguez Michinina, presidente de Directa&Mente, es según los suscriptores, la tercera persona más influyente del sector con un 15,55%, y Óscar Prats, vicepresidente del Grupo Bassat&Ogilvy, le sigue en el cuarto puesto con el 11,86% de los votos registrados.

En la mitad del ranking encontramos al presidente y director creativo de Remo D6, Gonzalo Figari. A continuación, en el sexto y séptimo puesto, se sitúan otros dos directores creativos: Óscar Rojo de FCB Integrated y Borja Orozco, vicepresidente, director creativo y fundador de Mr. John Sample.

Cierran el ranking Jorge Santacana, director general de OgilvyOne Madrid, Josep Alet, presidente de MarketingCom y en el décimo puesto Santiago Gramunt, consejero delegado de CP Comunicación Proximity. Finalmente, sólo un 1,69% de los votos restantes seleccionaban a otros personalidades de gran peso en el sector.

Consulta el ranking completo aquí.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir