líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JOOST VAN NISPEN: LO MÁS DESTACABLE ES LA EXPLOSIÓN DEL MARKETING VIRAL

Joost van Nispen, presidente del Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico (ICEMD).

MD: ¿Qué destacaría del año que acaba de terminar?
Joost van Nispen (JvN):
La explosión del marketing viral (empezando con «Amo a Laura» y terminando con iniciativas bancarias como «Por qué se desmayó Lopetegui»). Y el creciente aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales. En ICEMD destacaría la celebración de nuestro décimo aniversario, el lanzamiento de ICEMD ONLINE y haber sido nombrado «partner internacional de formación» por la DMA americana.

MD: ¿Qué es lo que más le ha defraudado?
JvN:
Que tantos estudiantes españoles de marketing y comunicación elijan programas anticuados que les preparan para el marketing de ayer en lugar del nuevo marketing de hoy y mañana. Pero este lamentable hecho da una ventaja competitiva adicional a los alumnos que se forman en las técnicas más avanzadas del marketing relacional, directo e interactivo.

MD: ¿Qué expectativas tiene para 2007?
JvN:
El marketing será cada vez más interactivo, unipersonal y digital. El direct mail tendrá un papel cada vez más importante en el «primer contacto» con un cliente. ¿Qué otro medio personalizado y segmentado existe que permita comunicarse con alguien desconocido? Las empresas dedicarán más presupuesto a la formación de sus equipos de marketing para no perder competitividad. En ICEMD esperamos lanzar unos programas en inglés en colaboración con FEDMA en Bruselas y DMA en Nueva York.
Volver a inicio

Ir a entrevista a Urs Frick

 

YA ESTÁ AQUÍ LA TIENDA DEL FUTUROAnteriorSigueinteONO OFRECERÁ SERVICIOS PERSONALES DE COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas