Marketing JORNADA DE "GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE: EL MODELO SIEMENS"

Nota de Prensa:

El Club de Marketing de Castellón, junto con el IMPIVA e IMK Innovación en Marketing de la Red de Servicios Avanzados de la Universitat Jaume I, celebraron el pasado Jueves 28 de octubre la Jornada sobre “Gestión de las Relaciones con el Cliente: el modelo SIEMENS”. El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I. y contó con la colaboración y patrocinio de la Agencia de Comunicación Grupo Mibalia, así como la colaboración de la empresa Ceracasa. La jornada fue un éxito contando con la asistencia de más de 90 profesionales de los principales sectores representativos de la industria de la provincia de Castellón.

La Jornada consistió en tres conferencias impartidas por directivos de empresas excelentes, y la apertura de un breve coloquio tras cada una de ellas.
Así, en primer lugar D. Manuel Serrano Villaverde, Director Corporativo de Calidad Operativa de SIEMENS, nos habló sobre “Nuevos contextos de la relación cliente-proveedor (experiencia de Siemens)”, donde nos desveló la operativa que ha seguido su empresa para afianzar y mejorar las relaciones con los clientes, y a corto, medio y largo plazo conseguir mejores resultados para ambas partes. . Las condiciones del entorno, como la globalización de los mercados, la intensificación tecnológica, la desregulación de sectores económicos, el dinamismo o la volatilidad de los entornos competitivos, y la imposibilidad que tiene una empresa de ser altamente competitiva en cada una de las áreas o actividades que implica su actividad, ha generado la proliferación de acuerdos de cooperación entre organizaciones.

Son acuerdos que constituyen los vínculos o nexos que van construyendo las llamadas “redes interorganizativas” a lo largo del tiempo y que constituyen un modo de organización empresarial cada vez más utilizado. Por esa razón, cada vez resulta más frecuente la competencia entre grupos o redes empresariales en lugar de entre empresas individuales.

Los acuerdos cooperativos pueden ser de muy diversa índole, aunque quizás entre los menos valorados estén los establecidos en el escenario proveedor-cliente. Y, sin embargo, cuando tratamos de incorporar al usuario en la cadena de valor del producto y/o buscamos instrumentar la adecuada interacción entre los agentes en el ciclo de vida del producto, las relaciones cliente-proveedor asumen un papel decisivo. La fidelización pasa muchas veces por la colaboración estrecha con distribuidores y cualquier otro tipo de cliente.

Tras el, D. Manuel del Castillo Barrios, Director corporativo Desarrollo EFQM y Estrategia de SIEMENS, se centró en el “Desarrollo estratégico en empresas excelentes”, y nos explicó el concepto de estrategia empresarial sus puntos clave para que ésta sea llevada a cabo con éxito.

Finalmente, D. Jesús García Gombau, Director de Responsabilidad Corporativa y Calidad de BASF, realizó su exposición sobre “La sostenibilidad en la gestión estratégica de la empresa”, un tema de gran actualidad y donde su empresa es un referente a nivel internacional.

El modelo de la empresa SIEMENS de gestión de las relaciones con sus clientes, tanto los derivados de la gestión de los procesos internos, como aquellos que implican a los agentes externos, ofrece una oportunidad ineludible a cuantos empresarios y técnicos de nuestra organizaciones busquen desplegar el proceso de la innovación como una tarea concertada entre todos, de conocer una práctica excelente y compartir criterios con quienes la gestionan.

El Club de Marketing de Castellón sólo agradece a los coorganizadores del evento, así como a los patrocinadores y colaboradores (Grupo Mibalia, Agencia de Comunicación ,ATC, Club para la Calidad Cerámica, Fundació Universitat Jaume I – Empresa, Consell de Disseny, Circulo de Moda), el interés que han mostrado en la organización de esta Jornada, así como la intención mostrada por colaborar en posteriores ocasiones con nuestra asociación.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir