líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingJosé Luis Fernández, CEO de evenTwo

José Luis Fernández de evenTwo sobre el futuro de los eventos

evenTwo, la plataforma que refleja el próspero futuro del sector de los eventos

José Luis Fernández, CEO de evenTwo, comparte su visión sobre el sector de los eventos y las tendencias por las que se caracterizará a corto plazo.

jose luis fernandez eventwo

Si echamos la vista atrás, parecerá que han pasado décadas desde que asistimos a un networking. Ese momento en el que se mantienen conversaciones relajadas entre empresa y cliente para estrechar lazos. Parece mentira que apenas hayamos superado el año desde que empezó la pandemia, sobre todo por el cambio abismal que ha sufrido el sector de los eventos.

La renovación del paradigma ha hecho que multitud de empresas conectadas entre sí por eventos presenciales hayan tenido que adaptarse al terreno digital. Entre ellas las empresas especializadas en organizar este tipo de encuentros, como evenTwo, quienes han dado un giro a su modelo de negocio.

José Luis Fernández, CEO de evenTwo, ha compartido con MarketingDirecto.com la evolución de su compañía en los últimos meses, así como la percepción que tiene sobre el futuro de un sector tan dañado como el de los eventos y las tendencias que han llegado para quedarse.

1. ¿Qué retos os encontrasteis al lanzar la plataforma?

Lanzamos evenTwo en 2013 y nuestro principal reto en aquel momento era convencer a los posibles clientes de la importancia de una App móvil en su evento. Los primeros años casi que éramos evangelizadores en el sector. A partir de 2016 conseguimos liderar el sector gracias a ese esfuerzo.

2. ¿Cómo cambió todo con la pandemia?

Nos encontramos con otro reto. Nuestra tecnología estaba diseñada principalmente para eventos presenciales, así que tuvimos que lanzar evenTwo Virtual en tiempo récord. Se trata de una plataforma para eventos virtuales que en realidad constituye una nueva «pata» de nuestra tecnología y que se integra con el resto, App y registro, de manera que también aporte valor en eventos híbridos. Consideramos que hemos superado el reto; sólo en 2020 más de 500 eventos virtuales e híbridos han usado nuestra plataforma.

3. ¿Cuál es la mayor ventaja de evenTwo, por la que deberían elegiros antes que a la competencia?

Por un lado la parte tecnológica, en la que apostamos por una experiencia de usuario muy trabajada y posibilidades de personalización por cada evento. Por otro lado, el servicio al cliente. Para nosotros es fundamental transmitir que nos importa el éxito de su evento tanto como a él. Gracias a estos dos pilares, casi el 40% de nuestros nuevos clientes vienen por recomendación de otros.

4. ¿Qué diferencias percibís entre los eventos españoles y los de otros países?

Pues la verdad es que no percibimos muchas diferencias. Nuestro principal mercado es el español, pero por detrás vienen Alemania y Portugal. Cerca del 35% de los eventos que usan nuestra tecnología están fuera de España y no apreciamos diferencias significativas en cuanto a nivel de exigencia u organización del propio evento.

5. Con la pandemia se han impulsado los eventos online, pero también los híbridos, ¿qué diferencias hay en vuestra oferta entre estos dos formatos?

Para eventos online hemos desarrollado la WebApp de manera que sea muy sencilla de usar pero a la vez muy interactiva y personalizable. Esta misma premisa es la que traemos desde 2013 con las Apps para eventos presenciales. Por lo tanto, ahora, con eventos híbridos, apostamos por una experiencia de App nativa para usuarios presenciales y WebApp para virtuales. Al final lo que buscamos es que cada usuario tenga la mejor experiencia.

6. ¿Es la misma experiencia en ambos dispositivos?

La WebApp está más diseñada para escritorio pero también se puede usar perfectamente en un teléfono móvil. Por otro lado tenemos las Apps nativas. La idea es sencilla, que el usuario sea quien elija la experiencia que quiere tener y que esté lo mejor adaptada al dispositivo que quiera usar. Al final recomendamos al cliente dependiendo del tipo de evento: si es 100% virtual, WebApp; si es híbrido, WebApp para los usuarios online y App para los presenciales.

7. ¿Definiríais vuestra plataforma como una red social privada y exclusiva?

En algunos casos se usa así. Es más, tenemos grandes clientes que nos han conocido por las Apps para eventos pero que ahora usan esa misma tecnología para comunicación interna. En realidad nuestra tecnología está diseñada pensando en eventos pero es cierto que el uso depende también de cómo se orienten los contenidos.

8. ¿Cuál es el cambio que más notáis en el sector de los eventos desde que llegó la pandemia?

El cambio principal ha sido la irrupción de los eventos virtuales, algo que antes era casi residual en el sector. Este cambio ha sido difícil para todos, organizadores, proveedores como nosotros y los propios asistentes, pero al final todos nos hemos habituado.

9. ¿Qué futuro le auguras al sector de los eventos a corto plazo?

Pues yo creo que los eventos virtuales han venido para quedarse. Tengo contacto con muchos clientes y coincidimos en que es la mejor solución para eventos de corta duración en los que prima el contenido. Para el resto de eventos pienso que iremos volviendo a la normalidad poco a poco, primero con los híbridos y luego con los 100% presenciales. El evento presencial te aporta sensaciones que no se pueden extrapolar al virtual y creo que es algo indispensable en muchos casos.

Este cómico spot de Burger King está condimentado con toneladas de confusión pandémicaAnteriorSigueinteEl consumo digital se dispara más de un 30% debido a la pandemia

Noticias recomendadas