Marketing

Juan Ramón Plana, el "filósofo del marketing" pionero en el campo de la marca personal

En el saturado mundo digital en el que vivimos, donde cada vez existe una mayor cantidad de ruido social que impide la visibilidad, la única solución pasa por la diferenciación. Y no hablamos únicamente de un término aplicable a las compañías, sino que también nos afecta como individuos. ¿Ha oído hablar de la marca personal?

Como personas proyectamos una imagen que habla de nosotros. Y más ante la explosión de redes sociales y plataformas que se ha producido en los últimos tiempos. Un tema de relevancia actual que ha sido analizado por Juan Ramón Plana, escritor y ex director de la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Un profesional conocido por todo el sector como el “filósofo del marketing”. Un apelativo cuyos orígenes recuerda con cariño nuestro protagonista.

El autor de tan certero apodo fue nuestro editor y fundador, Javier Piedrahita, en una de las primeras ediciones de nuestro evento estrella: The Future of Advertising (FOA). Cada año hemos contado con Juan Ramón Plana como punto de arranque y bienvenida a los cientos de asistentes que se dan cita en FOA.

Volviendo a la entrevista realizada por AdJinn, nuestro “filósofo del marketing” se presenta como pionero en el terreno de la marca personal. Un tema que hasta hace poco en España se trataba casi de pasada y sobre el que, desde su experiencia como profesor, es muy necesario poner el foco.

Así nacía su primer libro “Los 10 sentimientos del éxito”. Un total de 10 historias en las que se daban los primeros pasos sobre esa necesidad de trabajar la marca personal. Todo un profesional que supo ver cuando el resto no fue capaz un visionario campo de futuro. Seguiremos disfrutando de su sabiduría en la próxima edición de FOA Madrid el 14 de marzo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir