Marketing

Juego de Tronos o The Walking Dead: ¿quién gana la batalla de la publicidad?

juego de tronos the walking deadLa moda de las series americanas no solo llega a nuestras pantallas sino también a la industria publicitaria. El enorme éxito que han alcanzado producciones como The Walking Dead o Juego de Tronos acaparando millones de espectadores y, por lo tanto, otros tantos de dinero.

Esto ha llevado a los marketeros a reflexionar y comprobar la eficacia de los espacios publicitarios de estas series. Sin embargo, ¿compensa anunciarse mientras se emite una de estas series? ¿Se capta mejor la atención del espectador?

Para comprobar la eficacia de los contenidos publicitarios en ambas series, Brain House Institute ha realizado un estudio para el que se seleccionaron sujetos que no habían visto ninguna de las dos series y se recreó la situación real ante un visionado de televisión.

A través de la medición de la actividad cerebral de los participantes, métricas de emoción, atención, eficacia, recuerdo y coherencia de los mensajes los resultados dieron como ganadora, al menos desde el punto de vista marketero, a The Walking Dead.

El recuerdo de los productos emitidos durante el bloque publicitario fue significativamente superior en el primer capítulo de The Walking Dead con un 88% mientras que Juego de Tronos obtuvo un 67%.

A un así, el porcentaje de recuerdo en ambas series fue muy alto en comparación con el recuerdo medio de los productos emitidos durante un contenido común que se sitúa en el 56%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir