Marketing

Jurgen Klaric: "El 85% del motivo de decisión de compra es subconsciente"

Jurgen Klaric,  consejero delegado de la firma Mindcode International, que se dedica a descifrar el subconsciente del consumidor, afirmó en un Seminario de Neuromarketing en Colombia que “la gente no sabe qué quiere comprar".
Klaric destacó que uno de los principales errores que se pueden cometer en marketing es no entender cómo funciona la mente humana, por lo que el futuro del marketing están en el llamado “marketing biológico”, es decir, en “entender profundamente cómo funciona la mente de los hombres y cómo la biología hace que nuestra conducta cambie".

El considerado como uno de los mayores exponentes del neuromarketing a nivel mundial afirma que ese fallo de no conocer la forma de pensar del público objetivo por parte de la publicidad tiene como principal consecuencia la poca efectividad de ésta.
El precio, afirma Klaric, no es determinante en el momento de hacer una compra. "No existe una marca líder en el mundo que su estrategia está basada en el precio. Si no se sabe comerciar con conocimiento de la mente siempre se tendrá que vender barato", puntualizó.

Según Klaric, el neuromarketing está dominando el mundo de la publicidad, hasta el punto que más de un 80% de las 100 empresas más punteras del planeta ya lo usan. Frente a las posibilidades de que a través de este método se manipule de manera indebida la mente del consumidor, Klaric considera que "ya grandes marcas tienen absoluto control de la mente de la gente", y que esto puede ser positivo o negativo en función de cómo se utilice ese conocimiento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir