Marketing

Los influencers de tamaño medio son los más eficaces

En el justo medio está la virtud del cacareado influencer marketing

Según un reciente estudio de Shareablee y Fullscreen, los influencers de tamaño medio (los denominados "digital creators") son los que más eficaces resultan para las marcas.

influencerEl influencer marketing se ha apalancado con fuerza en las estrategias de los marketeros. Y eso que esta joven disciplina está empañada aún por una espesa neblina.

Con el objetivo de despejar en la medida de lo posible el cielo plagado de cúmulos del influencer marketing la empresa de analíticas 2.0 Shareablee y la plataforma de contenidos Fullscreen han puesto bajo lupa a 31.000 influencers de todos los tamaños, desde los que están adscritos a la categoría de “celebrities” (más de 20 millones de seguidores) a los que son microinfluencers (entre 250.000 y 999.000 “followers”) pasando los que tienen colgada la etiqueta de “digital creators” (entre 1 y 9 millones de seguidores).

A continuación Shareablee y Fullscreen entrevistaron a 1.200 consumidores de entre 18 y 34 años y, en base a sus respuestas, concluyeron que, como muy bien decía el bueno de Aristóteles, la virtud (del influencer marketing) está en el justo medio. Y son los influencers de tamaño medio, los denominados “digital creators” los que más eficaces resultan para las empresas.

Con un ratio de engagement del 0,6% los “digital creators” superan en eficacia tanto a las “celebrities” (0,4%) como a los microinfluencers (0,35%).

De manera en absoluto sorprendente el 38% de los consumidores consultados en su informe por Shareeable y Fullscreen confiesa que confía más en lo que los influencers dicen sobre una marca concreta que en las palabras emanadas de la propia marca.

Los “digital creators” (49%) son una vez más los influencers que más confianza son capaces de inocular en los consumidores. Los influencers que tienen la vitola de “celebrities” son, por otra parte, los influencers que menos confianza despiertan en el consumidor.

Dueños de relaciones relativamente fluidas con su audiencia, los “digital creators” gozan de muchísima autoridad y sus publicaciones resultan asimismo de muchísimo alcance, circunstancia que les convierte en una auténtica perita en dulce para las marcas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir