Marketing

K-MOBILE PRESENTA UN SOFTWARE QUE OFRECE RESULTADOS DE CAMPAÑAS EN TIEMPO REAL

Nota de prensa:

El equipo de especialistas en desarrollo tecnológico de K-Mobile ha creado una novedosa aplicación, dirigida a empresas, que combina la informática (software de gestión) y la telefonía móvil y cuya finalidad es optimizar las estrategias comerciales de cualquier empresa. Se trata de un servicio on-line, que utiliza la plataforma tecnológica de K-Mobile –una de las más punteras del sector- y permite conocer en tiempo real los resultados de una campaña publicitaria, el lanzamiento de un producto, etc., de cualquier empresa.

Un ejemplo del funcionamiento de este mecanismo, podría ser el siguiente: una empresa lanza una pregunta, a través de un anuncio u otro reclamo publicitario, a un universo indeterminado de potenciales clientes, a fin de recabar su opinión sobre un producto determinado mediante el envío de mensajes SMS a una dirección de e-mail predeterminada. Inmediatamente, la empresa puede visualizar, en la pantalla de un ordenador, el contenido y el volumen de mensajes SMS recibidos, hora, fecha, etc., así como los datos totales o acumulados. Y, además, puede enviar, simultáneamente, un mensaje de agradecimiento a cada uno de los remitentes.

Con la puesta en marcha de esta herramienta, se crea una base de datos, en el fichero de K-Mobile, que incluye a todos los usuarios que han enviado SMS. Esta base de datos, puede ser adquirida por la empresa que ha utilizado el software de gestión, para fidelizar a sus clientes y, además, para otros servicios como votaciones, concursos y sorteos.

El objetivo final de este servicio es definir con mayor exactitud y rapidez los parámetros de gestión a utilizar para optimizar y mejorar cada actividad empresarial.

La ventaja de la nueva aplicación es que se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de actividad comercial e industrial. En estos momentos, K-Mobile presta este tipo de servicios a empresas del sector de comunicación audiovisual, en las que la interactividad con la audiencia juega un papel fundamental; y también a grupos empresariales de alimentación.

Ante el auge experimentado en nuestro país por la telefonía móvil -un sector económico emergente cuya actividad ha generado cerca de 350 millones de euros en el año 2002-, las empresas dedicadas a esta actividad no paran de avanzar en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

K-Mobile, una compañía internacional que ocupa uno de los primeros puestos en el ránking de esta rama de las telecomunicaciones, es un ejemplo claro de este crecimiento. Desde su puesta en marcha, a finales de 1999, K-Mobile ha sido pionera en el lanzamiento de nuevos servicios para móviles. De hecho, sus productos son compatibles con las principales marcas de fabricantes de terminales móviles y con GPRS, MMS y WAP.

Actualmente, K-Mobile tiene sedes en Francia, donde comenzó su andadura, y España. Desde entonces, esta compañía ha extendido su actividad comercial por gran parte de Europa y presta sus servicios en Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y Suiza.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir