Marketing

Kantar Worldpanel y Facebook unen fuerzas para para ampliar su servicio de medición

medirLa medición eficiente de los resultados de las campañas sigue siendo uno de los escollos del mundo marketeros y una de las principales preocupaciones de los profesionales. A pesar de que la evolución tecnológica ha ayudado a precisar las evaluaciones, sigue siendo uno de los puntos a mejorar.

Y por ello, Kantar Worldpanel y Facebook han querido contribuir en este sentido a través de la firma de un acuerdo global que permite integrar la información de exposición a la publicidad móvil de la red social en el servicio Consumer Mix Model (CMM) de la consultora de investigación.

De esta manera, las marcas podrán obtener una evaluación precisa de la efectividad de sus campañas publicitarias cross-media así como también les ayudará a entender el impacto real en compra de campañas específicas de publicidad, la contribución de Facebook y otros medios al ROI y a optimizar su plan de medios y mejorar la eficiencia de su inversión.

“Este acuerdo permite a nuestros expertos construir un conocimiento sólido sobre cómo funciona la publicidad y del rol que juega Facebook en una campaña más amplia. Trabajar con Facebook nos permitirá inspirar aún mejores decisiones para optimizar los presupuestos de publicidad y maximizar el retorno de la inversión de los anunciantes”, asegura Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel.

Este acuerdo con Facebook es parte de una alianza más amplia entre WPP y Facebook que fue anunciada en abril de 2015 y ya está disponible en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Corea del Sur y Taiwan.

Por su parte, Patrick Harris, Global Agency Development Director de Facebook, ha señalado que “una colaboración sólida con los partners de nuestra agencia es clave para ofrecer a los anunciantes las herramientas que necesitan para medir el valor real que aporta Facebook. Estamos encantados de contribuir en la solución Consumer Mix Model de Kantar Worldpanel, a través de nuestra información de exposición a la publicidad móvil, con total privacidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir