Marketing

KASPERSKY ABOGA POR UN PASAPORTE CIBERNÉTICO

La compañía de antivirus Kaspersky Lab denunció, en unas jornadas en San Petersburgo, las prácticas abusivas en internet. En el congreso se trataron de identificar los delitos informáticos, así como las fórmulas para combatirlos.

El presidente de la compañía, Eugene Kaspersky, habló en este congreso de la necesidad de implantar pasaportes para acceder a internet. Algo así como una identificación electrónica de todos los usuarios y recursos de la red, en palabras de Stanislav Shevchenko, otro de los componentes de Kaspersky Lab. El empresario considera que, aplicando esta medida, se reduciría drásticamente el delito informático.

Además, se debatió acerca de las más recientes infracciones en la red: el spam, el secuestro de datos, sobre todo bancarios, o los virus informáticos. Para luchar contra estas prácticas, Kaspersky aboga por nuevas fórmulas como la Alianza Multilateral Internacional Contra el Ciberterrorismo (IMPACT), presentada en mayo. Esta acción es la primera iniciativa global de seguridad informática, según publica El País.

Kaspersky conoce bien este terreno, ya que su país en una de las mecas del “ciberterrorismo”. De hecho, un estudio realizado por su empresa reveló que siete de los diez mayores spammers del mundo son rusos o ucranianos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir