Marketing

Keith Weed, de CMO de Unilever a business angel de la plataforma de influencer marketing, Tribe

Keith Weed, ex CMO de Unilever, invierte en la plataforma de influencer marketing Tribe

A pesar de haber abandonado Unilever el pasado mes, Keith Weed, sigue en la industria como business angel del marketplace de influencer marketing Tribe.

tribeEl ex CMO de Unilever, Keith Weed, ha sido uno de los líderes marketeros que más se ha implicado en la lucha contra el fraude en el influencer marketing.

A lo largo del pasado año, Weed propuso numerosas iniciativas para controlar y aumentar la fiabilidad de las acciones en esta disciplina al mismo tiempo que llamaba a la responsabilidad de los anunciantes.

Ahora, el marketero continúa en su empeño por aumentar la transparencia del influencer marketing, tras dejar Unilever el mes pasado después de 35 años, invirtiendo en la plataforma Tribe, un marketplace que conecta a marcas y microinfluencers y que ha conseguido 7,5 millones de dólares en esta ronda de financiación.

Aunque Weed no ha dado a conocer la cifra invertida, sí ha explicado los motivos de su decisión. Según cuenta a The Drum, esta plataforma tiene el potencial suficiente para resolver el problema de ofrecer grandes cantidades de contenido de una manera rápida y efectiva a nivel de coste.

La plataforma, creada en Australia, pone a disposición de los anunciantes a 53.000 influencers con bases de 3.000 o más seguidores y se presenta como una solución más barata que otras redes.

Asimismo, permite a las marcas ver las campañas de branded content antes de pagar por ellas de manera que, si no cumple las expectativas, no están obligados a comprarlo.

Compañías como P&G, L'Oréal, Marvel o Mars ya han trabajado con este marketplace que, en palabras de Weed, “refleja la velocidad y la eficacia de costes que los marketeros necesitan”.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir