líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Como un juego de construcción

KENZO escribe un nuevo capítulo en su historia con la creación de su nuevo logo

Diseñado como un juego de construcción, se convierte en una parte crucial de la identidad visual de la marca, ya que su capacidad de transformación deja espacio para la expresión creativa.

kenzo

Kenzo escribe un nuevo capítulo en nuestra historia. Con la llegada de un nuevo director creativo, Felipe Oliveira Baptista, la marca de lujo fundada en 1970 por el diseñador japonés Kenzo Takada, han lanzado también un nuevo logo. El espíritu de la compañía sigue siendo el mismo: entusiasta, nómada y abierto al mundo, honrando el universo de su fundador. Así se describen a ellos mismos.

El logotipo actualizado de la marca presenta un nuevo gráfico que contribuye a la firma de cada colección, inspirado también en el legado de Takada. Diseñado como un juego de construcción, se convierte en una parte crucial de la identidad visual de la marca, ya que su capacidad de transformación deja espacio para la expresión creativa.

Con la llegada del que fuera director creativo en Lacoste en 2010, llega también una revolución en el rebranding de la marca. En 2019, Felipe Oliveira Baptista asume la dirección creativa de KENZO y supervisa la dirección artística a nivel mundial, un puesto que incluye colecciones, comunicación y proyectos especiales.

Cada letra parece tener vida propia, tal y como señalan en DesignTaxi. Cada una de las letras cuenta con su propia construcción y un trazo diagonal blanco a través de la ‘O’ compensa la falta de la marca «Paris» que sí incluía el logotipo anterior. Esta nueva identidad con «energía fresca» fue presentada en el desfile de Kenzo durante la Semana de la Moda de París, el primer show del nuevo director creativo que ha sido inspirado por las obras del artista neorrealista Julio Pomar (1926-2018), un pintor de Lisboa que vivió en París durante mucho tiempo y está considerado como una de las más grandes figuras del arte portugués del siglo XX.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

PRGarage incorpora cinco nuevos clientesAnteriorSigueinteSaatchi & Saatchi trabaja en el desarrollo de la campaña de "Compromiso Bimbo"

Noticias recomendadas