líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

14 millones de impresiones en redes sociales

KFC encuentra al autor de su peor reseña de Google y esto es lo que ha ocurrido

Esta campaña, que vio la luz el 17 de septiembre, ha sido bautizada como 'Mucho por muy poco' y pretendía recompensar a estos clientes descontentos. Tras unos días de búsqueda y gracias al apoyo de cientos de usuarios de redes sociales, KFC ha podido encontrar a uno de ellos: Ignacio.

KFC

Parece que KFC ha conseguido su objetivo: encontrar a algunos de los clientes más insatisfechos, que pusieron a la cadena de restaurantes en España una estrella en la reseña de Google. De esta forma, escribieron a tres usuarios y empapelaron Madrid con carteles para comenzar su exhaustiva búsqueda.

Esta campaña, que vio la luz el 17 de septiembre y ha sido desarrollada por PS21, ha sido bautizada como ‘Mucho por muy poco’ y pretendía recompensar a estos clientes descontentos.  Tras unos días de búsqueda y gracias al apoyo de cientos de usuarios de redes sociales, KFC ha podido encontrar a uno de ellos: Ignacio.

«Yo creía que era una broma, pero luego vi el comentario de KFC y decían que me iban a dar mucho por muy poco», señalaba Ignacio. Y, para mostrarle que de verdad KFC iba en serio, la marca se puso en contacto con él y creo una experiencia personal: lo recogió en su casa, lo llevo a un restaurante y pudo probar todos los nuevos snacks que conforman Mucho por muy poco, una nueva oferta de nueve productos que cuestan entre 1 y 3 euros. Con recogida a domicilio y a mesa puesta.

Pero hasta llegar a él, KFC «la lió mucho», en sus propias palabras. Desde sus canales digitales activó una estrategia en RRSS, (Twitter, Facebook e Instagram) a través del hashtag #MuchoPorMuyPoco y puso en marcha un concurso que animaba a sus seguidores y usuarios de Twitter a escribir una respuesta a los comentarios protagonistas de la acción que se caracterizaban por tener una baja puntuación.

Pero las redes sociales no eran suficiente y KFC quiso ir más allá e involucrar a los viandantes de Madrid. Por eso, empapeló las principales calles de la capital para reclamar la ayuda de los ciudadanos y poder localizar a estos tres clientes.

El retorno de la acción no se ha hecho esperar ya que, gracias a esta iniciativa, KFC ha conseguido más de 1 millón de interacciones y 14 millones de impresiones en sus redes sociales. Además, KFC ha conseguido todavía un ‘poquito’ más: devolver a Ignacio la confianza en la marca y que publicase una nueva reseña en Google que refleja sus nuevas impresiones sobre KFC.

Ignacio no es un cliente fácil, pero el gesto le ha servido a la compañía para mejorar su puntuación y pasar de una a dos estrellas en su review. KFC lo ha vuelto a demostrar. Situar al consumidor en el centro de su estrategia es clave para trasladar el mensaje de forma directa a sus consumidores y mejorar el engagement. ¿Qué será lo próximo?

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Paradores lanza "Colores", una nueva campaña enfocada al turismo otoñalAnteriorSigueinteRPM-MKTG elige Almería como escenario para celebrar la 15a edición de la Titan Desert

Noticias recomendadas