líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KLAUS SCHOBER, PRESIDENTE-FUNDADOR DE SCHOBER INFORMATION GROUP, VISITA ESPAÑA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Schober PDM Iberia, filial española de la multinacional alemana Schober Information Group, celebra este año el X aniversario de su presencia en España (1994-2004). Con este motivo, Klaus Schober, Presidente-Fundador y propietario único del grupo multinacional, visitará nuestro país los próximos 8 y 9 de septiembre, para participar en los actos de celebración del mismo, y compartir experiencia y visión de futuro con las principales figuras del sector del Marketing Directo español y los medios de comunicación económicos y profesionales creadores de opinión de nuestro país.

Klaus Schober (Stuttgart/Alemania 1937), desde su profundo conocimiento de la pujante industria gráfica alemana y volviendo su mirada hacia la emergente industria de la Publicidad Directa en E.E.U.U., se adelantó a su tiempo intuyendo la relevancia que posteriormente alcanzaría el Marketing Directo Business to Business (negocios entre empresas y profesionales). Además, vio claramente desde el principio el papel estratégico que jugaría la información y el conocimiento del cliente y mercado, en la estrategia del Marketing del Siglo XXI.

De igual forma, tomando como modelo el mercado americano y dándole un sabio toque europeo, ha contribuido decisivamente al desarrollo de una verdadera industria europea de Marketing Directo, robusta, dinámica, innovadora, motor del desarrollo económico y tecnológico del continente. Baste con mencionar algunas cifras: según el último Euro-Barómetro de coyuntura de la FEDMA (Federación Europea de Marketing Directo) realizado en 2002, el Marketing Directo supondría en Europa una inversión cercana a los 50.000 millones de Euros, con una inversión Per Cápita que superaría los 100 Euros.

Sobre estos sólidos cimientos, con un claro perfil emprendedor, una visión europea global de los negocios y una permanente comunicación con el cliente y mercado, Schober levantaría lo que, hoy en día, se ha convertido en un verdadero holding internacional, referencia de la industria europea del Marketing Directo

Schober Information Group, hoy ya con más de 50 años de experiencia en el sector de Información para Marketing y Ventas, representa en Europa la primera organización experta y la única especializada en suministrar información para la consecución de objetivos de marketing y ventas, así como servicios y herramientas para calidad de datos, gestión de información y su transformación en conocimiento.

El Grupo, que cuenta hoy con una plantilla de más de 400 empleados y está presente en todos los países motores de la economía europea, alcanza una facturación consolidada que supera los 300 millones de Euros. Schober ayuda cada año a más de 25.000 empresas en todo el mundo a conseguir nuevos clientes con rentabilidad, y a desarrollar y rentabilizar sus relaciones con los mismos. Desde 1994, Schober Information Group está representada en el mercado Ibérico por su filial Schober PDM Iberia que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

Schober PDM Iberia, joint venture del Grupo Schober y la empresa española PDM Marketing y Publicidad Directa, líder español del sector del Marketing Directo, representa el fruto conjunto del anhelo emprendedor y transfronterizo de Klaus Schober y el afán de liderazgo innovador de PDM. Schober PDM ha conseguido desde 0 y en un corto espacio de tiempo, convertirse en referencia experta en bases de datos y tratamiento de información con objetivos de Marketing. Siempre fiel a la filosofía de Klaus Schober, basada en la sintonía con el cliente y mercado, y la innovación y la creación de industria, y al impulso creativo de PDM, ha hecho un gran esfuerzo continuo de creación y desarrollo en España de soluciones y herramientas punteras:

Schober Empresas (1995), la primera base de datos de información empresarial para Marketing Directo, Schober Executive (1998), la primera base de datos de ejecutivos decisores en las empresas españolas, Schober infoServices (2002), línea de soluciones integrales para el tratamiento y gestión de información, o recientemente Schober Directorios (2003), la nueva línea de soluciones enfocadas al apoyo de las plataformas 118 de información sobre números de abonados telefónicos. Cabe destacar también como su última contribución, Schober Select® (2004), la interacción del tradicional Catálogo Schober (referencia durante muchos años del Marketing Directo B2B en Europa y España) y Schober Select-CD®, un CD-ROM interactivo con acceso a la totalidad de las bases de datos Schober.

Y este esfuerzo no se queda aquí; en Schober se sigue trabajando día a día en la optimización de sus soluciones actuales y en el desarrollo de nuevos productos, al ritmo de la evolución de las necesidades de sus clientes y mercado.

 

RETIRADO UN ANUNCIO DE SEAT EN LONDRESAnteriorSigueinteONO PRESENTA EN UNA CAMPAÑA SUS NUEVOS PRODUCTOS

Contenido patrocinado