líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KONECTA INVIERTE 1,26 MILLONES DE EUROS Y CREARÁ 910 EMPLEOS

Nota de prensa:

Konecta, una de las 10 mayores empresas de contact center de España, ha conseguido facturar en el primer trimestre casi el objetivo que tenía para todo el año 2.002. Este fuerte ritmo de actividad, fruto de la captación de nuevos clientes y nuevos negocios, ha obligado a Konecta a ampliar sus instalaciones y su plantilla: la previsión es invertir 1,26 millones de euros (280 millones de pesetas) en este año, con la creación de 1.058 puestos de trabajo (un tercio, empleo fijo), lo que supondrá casi duplicar la actual plantilla. Konecta pretende cerrar el ejercicio con una facturación en torno a los 30 millones de euros, el triple que hace dos años. Con ello, la empresa de Hispamer (38%), Aon Gil y Carvajal (13%) y Seguros Génesis(13%), entre otros, pretende dar un salto en el ranking y colocarse entre las 5 mayores empresas de contact center en España, en su quinto año de vida.

NUEVAS INSTALACIONES EN MADRID Y SEVILLA

Konecta va a ampliar sus instalaciones este año, con la entrada en funcionamiento de tres nuevas plataformas de call center:

1. Ampliación de Valdelaparra(Madrid)

Se trata de un nuevo módulo en un edificio donde ya está instalado Konecta, con cuatro módulos. Supone la creación de 80 posiciones, para una nueva plantilla de 120 personas(un tercio, fijos), que empezarán a trabajar el 5 de junio. Esta nueva plataforma se dedicará al recobro, para empresas como Accordfin, Sogecable y Finanmadrid y para nuevos clientes cuyos contratos se están ahora cerrando. Inversión: 420.000 euros.

2. Ampliación de Sevilla

Se trata de 2 nuevos locales en una instalación donde Konecta ya tiene tres. Supone crear 60 nuevas posiciones y 90 empleos, la tercera parte fijos. Se dedicarán prioritariamente al recobro, ofreciendo sus servicios a empresas sevillanas. Inversión: 360.000 euros.

3. Nueva instalación en Tres Cantos(Madrid)

Se trata de una nave de 2.400 metros cuadrados, alquilada al IVIMA y con una opción de compra, que estará lista para entrar en funcionamiento para septiembre. Supondrá crear 450 nuevos puestos, lo que puede suponer crear 700 nuevos empleos, el 30 por 100 de ellos fijos. Inversión: 2,4 millones de euros, de ellos 900.000 euros este año.

En conjunto, las tres nuevas plataformas van a suponer crear 910 empleos, de ellos 610 este año y un tercio de ellos fijos. De esta manera, Konecta va casi a duplicar su plantilla actual, que es de 1.058 personas. Y va a invertir 3,19 millones de euros(1,68 millones este año)en estas ampliaciones de plataformas, adicionales a los 750.000 euros previstos para invertir en tecnología en 2002. Eso coloca a Konecta como una de las empresas líderes en inversiones y en creación de empleo este año en el sector de contact center.

UN FUERTE CRECIMIENTO DE NEGOCIO EN 2002

Esta ampliación de instalaciones viene obligada por el fuerte aumento de negocio que está captando Konecta. Para muestra, baste un dato: la facturación ya comprometida en el primer trimestre de 2002 ha sido de 24,56 millones de euros (4.086 millones de pesetas), lo que supone haber conseguido en sólo tres meses casi el objetivo de facturación para todo el año 2002, que era 27,36 millones de euros.

Eso se debe al fuerte crecimiento de las distintas líneas de negocio:

– Outsourcing: 9,8 millones de euros comprometidos a finales de marzo.
– Telemarketing: 1,3 millones de euros comprometidos en el primer trimestre.
– Cesión de personal: 1,06 millones de euros comprometidos a finales de marzo.

Entre los clientes de Konecta se encuentran empresas como Génesis, Ya.com, Accordfin, Patagon, Unión Fenosa, ACE Insurance, Fiat, Caja Madrid y AC Hoteles.

Actualmente, Konecta está ultimando contratos con nuevos clientes, empresas a las que va a prestar su servicio este año. Esto hace pensar que la facturación va a superar con creces lo presupuestado(27,36 millones de euros) y rondará los 30 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 43 por 100 sobre el año 2001.

Este fuerte crecimiento de negocio y de nuevos clientes es lo que justifica la necesidad de ampliar las actuales instalaciones de Konecta y casi duplicar su plantilla. Con las tres nuevas instalaciones se puede atender una demanda de 40/42 millones de euros. Eso significa que Konecta ha ampliado para cubrir la demanda de dentro de un año, ya que en el negocio de contact center hay que invertir con un año por delante.

Con esta filosofía, Konecta ya está pensando en abrir nuevas instalaciones en la segunda mitad del año 2.003, con 1.000 nuevas posiciones, que serían 1.500 empleos más. En estos momentos se está en conversaciones con la Universidad y los Ayuntamientos de la zona Sur de Madrid para explorar una nueva ubicación, ya que en esa zona hay una fuerte demanda potencial de servicios de contact center.

RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE 2002

En el primer trimestre de 2002, Konecta ha incrementado los ingresos por prestación de servicios un 29,17 por 100, alcanzando los 6,842 millones de euros. Esta facturación ha supuesto un margen de contribución o comercial de 1,574 millones de euros, un 15,69 por 100 más que el año anterior. Al final, el cash flow (beneficios más amortizaciones) ha crecido un 9,61 por 100, alcanzando los 500.000 euros y destacando el esfuerzo que está realizando la sociedad en nuevas inversiones tanto en plataformas como en tecnología. El beneficio neto alcanzó la cifra de 300.000 euros.

Hay que destacar el enorme esfuerzo que ha hecho Konecta en amortizaciones, casi duplicándolas en el primer trimestre(201.521 euros frente a 124.065), debido a que ha puesto en marcha la doble amortización, optando por amortizar los equipos en 2 años en vez de 4 años como hacen otras empresas.

PRIORIDADES DEL AÑO 2002

Konecta va a centrar su actividad este ejercicio en seguir creciendo, captando nuevos clientes y promoviendo dos líneas de negocio: el recobro y las fuerzas de venta(comerciales que trabajan para terceras empresas). La idea es crear antes del 30 de junio una empresa de task force que actúe independiente, dentro del grupo Konecta. Además, va a abrir en junio su filial Konecta Portugal.

Con todo ello, el objetivo de Konecta es dar el salto a final de año y pasar a estar entre las cinco primeras empresas del sector de contact center en España, cuando ahora ocupa el décimo lugar. Estar entre los líderes en sólo cinco años de vida, con el objetivo de tener a finales de 2.005 un 10 por 100 de la cuota de mercado. Para ello, va a insistir en las ventajas que ofrece frente a la competencia: servicio multicanal en un solo punto, gestión moderna de recursos humanos (con el mayor porcentaje de contratos fijos y la menor rotación de plantilla del sector), flexibilidad en la relación con el cliente, elevados estándares de productividad y enorme preocupación por la seguridad y la calidad. Y un elevado volumen de inversión y de creación de empleo.

Para más información:

www.konecta.es

Javier Gilsanz
Ana Zumalacarregui
Comunicación Konecta Net
Tfno. 91 484 57 13
Fax. 91 484 57 34
jgilsanz@konecta.es
azumalacarregui@konecta.es

 

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DESCUIDAN EL MERCADO DE LA TERCERA EDADAnteriorSigueinteBERTELSMANN DIRECT EN LA FERIA DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIRECTO

Noticias recomendadas