Marketing

L’ORÉAL ALCANZA UN 62% DE TASA DE RESPUESTA Y AL MISMO TIEMPO REBAJA COSTES

La mayor empresa cosmética del mundo, L’Oréal, ha implementado un programa de CRM a nivel global que ha generado resultados asombrosos. Ha ayudado a generar una gran lealtad y a reducir los índices de churn (pérdidas de clientes). Mediante una segmentación más precisa, el volumen de direct mails se ha reducido en un 57% en una sola promoción, logrando sin embargo un índice de respuesta del 62%.

El time to market, o periodo entre la concepción de una campaña y su lanzamiento al mercado, también se ha reducido con este programa. Además, L’Oréal ha adquirido una visión completa de sus clientes integrando la información recogida en los distintos canales de comunicación: la red, los emails, punto de venta y centros de atención al cliente.

La intención de L’Oréal al implementar este programa ha sido mantener su alto rendimiento en la industria de la belleza profundizando en el conocimiento de sus clientes. La empresa se centró en su segmento de productos de lujo, que cuenta con una buena base de clientes. Mediante el análisis de datos se descubrió que había que reforzar las ventas cruzadas conociendo mejor a los clientes. Otra de las líneas de actuación se centró en hacer un uso más eficaz del presupuesto de marketing mediante una mayor precisión en la segmentación.

Puede conocerse el caso completo descargando el informe en el sitio de Microsoft-Oracle o en este enlace en ZDNet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir