Marketing

L. Hogeveen (Hypotheker) en #neurrro: "Es muy difícil para el marketing tradicional pensar que es tu mente la que decide por ti"

L. Hogeveen (Hypotheker) en #neurrro: "Es muy difícil para el marketing tradicional pensar que es tu mente la que decide por ti"¿Cuál es el valor añadido del neuromarketing? Sjoerd Koornstra, de Heineken International, y Leslie Hogeveen, de Hypotheker, han sido los encargados de responder a esta pregunta en una entrevista que ha acogido el Neuro Retail Revolution que se celebra en Ámsterdam estos días y que MarketingDirecto.com les está ofreciendo en directo desde allí.

“Estás anticuado si no utilizas neuromarketing”, aseguró Koornstra al inicio del coloquio, explicando que desde su compañía la utilización del neuromarketing se ha convertido en una herramienta clave para analizar la toma de decisiones de sus consumidores y elegir las líneas que seguir en sus estrategias de marketing.

“Las investigaciones tradicionales no te dan el por qué. Pero con el neuromarketing se pueden probar las razones y las claves de todos los elementos específicos” que se incluyen en las campañas publicitarias de los anunciantes, explicó Koornstra.

“Es muy difícil para el marketing tradicional pensar que es tu mente la que decide por ti”. Pero los estudios con resonancia magnética han demostrado que la toma de decisiones en los consumidores no responden a motivos racionales, sino emocionales, y en muchos casos , completamente inconscientes.

Por eso, la resonancia magnética es la clave para sacar estos resultados a la luz. “Necesitamos mirarlo de otra forma, desde un punto de vista completamente diferente”, añadió Hogeveen.

“El objetivo es ayudar a la gente a tomar decisiones”, explicó Koornstra, pero desde el punto de vista del sector empresarial.

“Desde luego buscamos hacer llegar a la gente hacia un objetivo. Todo lo que haces en el nivel de la investigación del marketing tiene un retorno para ti”, comentó Hogeveen.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo completo de la entrevista

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir