Marketing

La 1 consigue un 44,2% de cuota de pantalla con las campanadas

La 1 vuelve a ser la cadena líder para dar la bienvenida al nuevo año

La 1 vuelve a ser la cadena líder para dar la bienvenida al nuevo año Como cada año, el 31 de diciembre después de la cena de Nochevieja, familiares y amigos se reúnen frente al televisor con las doce uvas de la suerte para ver las tradicionales campanadas.

Según recoge el informe Barlovento Comunicación, La 1 se sitúa como la cadena favorita de los españoles para dar la bienvenida al 2018. Un año más, la televisión pública ha contado con Ramón García y Anne Igartiburu para dar las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid.

En total, la televisión pública obtuvo una audiencia media de 7.926.000 espectadores y una cuota de pantalla del 41,2%. En comparación con el año anterior, la cadena ha conseguido un 2,4% más de audiencia.

Antena 3 es la segunda opción preferida por los españoles. Cristina Pedroche y Alberto Chicote también como en años anteriores, fueron los presentadores de este tradicional acontecimiento.

Al igual que La 1, Antena 3 consiguió una mayor audiencia que el año anterior. En concreto, consiguió un 21,8% de la cuota de pantalla, un 4,5% más que en 2016.

Los colaboradores de Sálvame fueron los encargados de despedir el año en Telecinco, situando a la cadena como la tercera opción favorita para los españoles. Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano, consiguieron un 8% de cuota de pantalla. Sin embargo, al contrario que las otras cadenas, la audiencia de Telecinco bajó 4,5 puntos respecto al año anterior.

Por último, Cristina Pardo e Iñaki López situaron a laSexta como la cuarta opción más vista de la noche. Con una audiencia media de 1.345.000 espectadores, ha conseguido una cuota de pantalla del 7%.

El estudio de Barlovento Comunicación también hace una distinción de la preferencia de canales para ver las campanadas por sexo, comunidad autónoma y edad. Como resultado, refleja que tanto hombres (41,2%) como mujeres (42,5%) se decantan por ver las campanadas en La 1.

La misma cadena también se sitúa como la primera opción para todos los grupos de edad. Lo mismo ocurre al hacer una distinción entre Comunidades Autónomas, a excepción de Cataluña y Canarias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir