Marketing

La adquisición de clientes no es cuestión de suerte, es ciencia pura y dura

adquisicionSe las ve y se las desea haciendo crecer su negocio? Le podemos asegurar que no es el único. La adquisición de clientes es una labor que quita el aliento (de lo complicada que es), pero no por ello deja de ser importantísima.

Internet ha cambiado completamente la manera en que compra el consumidor. Y como consecuencia de este cambio, las marcas tienen que dar necesariamente una vuelta de tuerca a sus estrategias "marketeras" y comerciales. No basta ya con un puñado de vallas, cuñas en la radio y spots televisivos para encandilar al consumidor. Hay que colgarse irremediablemente del brazo de una estrategia para llegar a su corazoncito (y por ende a su bolsillo).

Estrategias para adquirir clientes hay muchas, pero estas que disecciona la consultora Eliv8 en esta infografía son quizás las mejor avenidas con el éxito:

1. Haga lo posible para aterrizar en la primera página de resultados de Google metiendo en la coctelera contenido de calidad y buenas estrategias de SEO.

2. Trabaje en la autoridad de su página web y cuide, por lo tanto, muchísimo los links internos.

3. Ambicione la viralidad conectando con webs de terceros verdaderamente adecuadas.

4. Haga pegar el estirón al boca a boca mediante las referencias bilaterales, aquellas en las que tanto el consumidor que ha ejercido de portavoz de la marca como aquel que ha recibido sus consejos son recompensados de alguna manera.

5. Utilice contenido enfocado en las ventas para aumentar el número de conversiones.

6. Eche mano del email marketing para automatizar las ventas.

7. Identifique los canales con mayor número de conversiones utilizando convenientemente las analíticas.

inf

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir