Marketing

LA AEMT-FECEMD CRITICA A LAS CENTRALES SINDICALES POR CULPAR A ALGUNAS EMPRESAS DE LA RUPTURA DE NEGOCIACIONES

Tras el comunicado emitido por los sindicatos, CCOO Y UGT, en el que acusan a determinadas empresas asociadas a la patronal AEMT-FECEMD (vinculadas al Grupo Telefónica y al grupo holandés Ranstad) de ser responsables de la ruptura de la negociación del III Convenio Colectivo del sector, la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-FECEMD) afirma que el único motivo de la ruptura del pre-acuerdo del III Convenio Colectivo es que los miembros representados en el acto de mediación celebrado la pasada semana, entienden que el documento presentado no respondía al espíritu que la patronal viene persiguiendo desde que comenzó la negociación, hace un año.

En concreto, la modificación del artículo 18, entre otros, tenía dos apartados el 5.1 y el 5.1 bis, con interpretaciones muy difusas. Al margen de haber introducido alguna modificación importante al punto 5.1., el mayor problema surgía en el punto 5.1.bis donde se hacia referencia a una sucesión empresarial hacía una sola empresa. Cuando el espíritu de este artículo siempre se ha referido al total de plantilla resultante en la nueva adjudicación, al margen de que sean una o varias empresas.

Los sindicatos se opusieron rotundamente a quitar las palabras "una sola empresa" con lo cual hacen imposible configurar la plantilla entrante con el 90% de las nuevas necesidades en el momento que una nueva adjudicación se divida entre 2 o más empresas.

La patronal quiere transmitir sus deseos de alcanzar un acuerdo donde se respeten las actuales circunstancias de las sucesiones de empresas y por supuesto no quiere fijar en el redactado del Convenio algo que tienda a complicar el quehacer diario del sector.

Esta postura, como tantas otras que AEMT-FECEMD, viene tomando en los 12 últimos meses de negociación, es una postura conjunta y consensuada de todos sus asociados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir