Marketing

La AEPD advierte a Google de actuaciones previas de investigación por su política de privacidad

La AEPD advierte a Google de actuaciones previas de investigación por su política de privacidadLa nueva política de privacidad que Google implantó en marzo de 2012 sigue provocando reacciones. En esta ocasión vienen de la mano de José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), quien ha hecho llegar una carta a Larry Page, C3EO de google Inc., así como a los responsables de Google Spain. En esta misiva Rodríguez Álvarez comunica que la apertura de actuaciones previas de investigación.

Esta investigación se desarrolla en el marco de una acción coordinada con las Autoridades de Protección de Datos de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, según explica diariojuridico.com. El objetivo es examinar si el tratamiento que Google hace de los datos personales respetan el derecho europeo, y en este caso concreto, el español de protección de datos.

El pasado mes de octubre se desató todo este proceso después de que las autoridades europeas vieran que había carencias en la información que Google proporcionaba a los usuarios sobre el tratamiento que realiza de sus datos. Desde entonces, Google no ha ofrecido ninguna respuesta satisfactoria a las demandas que ha recibido.

Como apunte, y relacionado con el tema, Alma Whitten, directora de privacidad de Google, ha decidido abandonar la compañía tras diez años de labor. El motivo puede estar o no relacionado con todos estos problemas con los datos y la privacidad, pero en esta ocasión al menos, todo ha llegado al mismo tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir