Marketing

La AEPD critica la vulneración de la privacidad de grandes empresas online

La AEPD critica la vulneración de la privacidad de grandes empresas onlineEl director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha expuesto en el Congreso la preocupación del organismo por la privacidad en internet. Derechos de millones de usuarios podrían ser vulnerados por grandes empresas de internet. Rallo ha indicado que la AEPD mantiene un diálogo con los prestadores de servicios para que el diseño y las condiciones de uso garanticen la privacidad.

El director de la institución ha advertido que últimamente se han cruzado “varias líneas rojas” en cuanto a la privacidad, refiriéndose a casos como los de Street View, Buzz o Facebook. La revisión de la Directiva de Protección de Datos del 95 ha estado basada en el impacto de las nuevas tecnologías y a las exigencias de su uso generalizado.

“Conocer el alma del usuario es la prioridad de los servicios de Internet y su principal activo económico”, afirma Rallo, según informa El País. En este sentido, es importante la atención sobre el negocio actual de internet, basado en ofrecer publicidad personalizada a cambio de servicios gratuitos. Se necesita obtener un conocimiento más profundo sobre los hábitos del usuario para hacer más eficaces los mensajes publicitarios en la red.

Para proteger a los menores de edad, la AEPD ha contactado durante 2009 y 2010 con Tuenti y Facebook para impedir el acceso a menores de 14 años. Tuenti ha implantado para ello varias medidas que permiten revisar unos 300.000 perfiles anuales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir