Marketing

LA AEPD ESTUDIA LAS BASES PARA PROMOVER UNA CARTA DE LA ONU QUE VELE POR LA PRIVACIDAD

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se mantiene firme en su compromiso por garantizar la privacidad de los ciudadanos en internet. El último reto que se ha propuesto, en este sentido, es contribuir a la elaboración, antes de fin de año, de una Carta Universal de la ONU, que garantice un nivel mínimo de privacidad, según informa el diario El País.

Los primeros pasos se dieron el lunes, en una reunión convocada en Barcelona por la Agencia Catalana de Protección de Datos, y que tuvo lugar en el Parlament de Cataluña. Allí se reunieron representantes de una treintena de países, entre otros de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Reino Unido e Italia. A los que se unieron expertos legales, estudiosos académicos y representantes de empresas de la red como Google, Microsoft o Miracle, señala El País.

La reunión trató de fijar unos estándares universales que permitan elaborar la Carta. No obstante, se espera que antes sean aprobados en la 31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, que se celebrará en Madrid en noviembre.

Ante todo, lo que se busca es concienciar al ciudadano de que no debe ceder más datos personales de los estrictamente necesarios, pues del desconocimiento e ingenuidad de muchos usuarios se benefician multitud de empresas privadas que consiguen reunir un perfil totalmente elaborado de su público objetivo. En ocasiones, infringiendo las leyes de privacidad y protección de datos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir