líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La AEPD mantendrá sus argumentos contra Google

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) mantendrá sus argumentos en el pleito que la enfrenta con Google, en el que reclaman la aplicación del llamado «derecho al olvido». Se trata de la primera demanda del buscador contra la AEPD por una serie de resoluciones en las que se le obliga a eliminar enlaces a sitios con contenidos potencialmente injuriosos.

Fuentes de la Agencia han puntualizado que ésta «mantendrá los criterios y argumentos aportados en sus resoluciones y en el proceso en cuanto a la aplicación y sometimiento a la legislación española, y que los ciudadanos o usuarios españoles pueden invocar y hacer valer sus derechos en España, en el ámbito de las multinacionales de internet».

La defensa de Google ha mantenido durante todo el litigio que la justicia Española no tiene potestad para emitir una sentencia sobre la cuestión planteada, y que las repercusiones por colocar contenidos lesivos en internet deben recaer sobre las personas que los publican.

 

Julian Assange quiere que su nombre sea una marca registradaAnteriorSigueinteJonathan Ive, diseñador estrella de Apple, podría dar plantón a la empresa de la manzana

Noticias recomendadas