Marketing

LA AEPD PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha puesto en funcionamiento el sistema de Notificaciones Telemáticas a la Agencia (NOTA), el primer servicio de administración electrónica que ofrece este organismo. El objetivo del sistema NOTA es simplificar y facilitar la notificación de ficheros con datos de carácter personal al Registro General de Protección de Datos.

Este sistema permite tres modalidades de notificación de los ficheros: vía telemática añadiendo la posibilidad de utilizar la firma electrónica; en formato papel cumplimentada mediante el sistema NOTA, incluyendo un código óptico de lectura para agilizar su inscripción; y en formato XML a través de Internet, con y sin certificado de firma reconocido.

La AEPD ha creado además el Centro de Atención al Usuario con el objetivo de solventar las posibles dudas e interrogantes que les surjan a los usuarios del nuevo Sistema de Notificación Telemática de ficheros.

Asimismo, el sistema NOTA cuenta una guía de ayuda para facilitar la cumplimentación de los formularios y orientar al responsable acerca de sus obligaciones sobre protección de datos. También permitirá realizar el seguimiento del estado de tramitación de las notificaciones remitidas a la AEPD a través de Internet, mediante el código de envío facilitado por el formulario electrónico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir