líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AEPD PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha puesto en funcionamiento el sistema de Notificaciones Telemáticas a la Agencia (NOTA), el primer servicio de administración electrónica que ofrece este organismo. El objetivo del sistema NOTA es simplificar y facilitar la notificación de ficheros con datos de carácter personal al Registro General de Protección de Datos.

Este sistema permite tres modalidades de notificación de los ficheros: vía telemática añadiendo la posibilidad de utilizar la firma electrónica; en formato papel cumplimentada mediante el sistema NOTA, incluyendo un código óptico de lectura para agilizar su inscripción; y en formato XML a través de Internet, con y sin certificado de firma reconocido.

La AEPD ha creado además el Centro de Atención al Usuario con el objetivo de solventar las posibles dudas e interrogantes que les surjan a los usuarios del nuevo Sistema de Notificación Telemática de ficheros.

Asimismo, el sistema NOTA cuenta una guía de ayuda para facilitar la cumplimentación de los formularios y orientar al responsable acerca de sus obligaciones sobre protección de datos. También permitirá realizar el seguimiento del estado de tramitación de las notificaciones remitidas a la AEPD a través de Internet, mediante el código de envío facilitado por el formulario electrónico.

 

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS HISPANOS DE EEUU MARCHA POR BUEN CAMINOAnteriorSigueinteEL BENEFICIO NETO DE JCDECAUX CRECIÓ UN 29% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2006

Noticias recomendadas