Marketing

El 37% de los millennials escucha podcasts semanalmente

La afición de los millennials por la música en streaming, en cifras

En un mercado cada vez más fragmentado las formas de consumo son enormemente variadas sobre todo en un grupo, los millennials, que se caracterizan por su heterogeneidad. Esta audiencia es una de las más estereotipadas y, al mismo tiempo, más deseadas por los marketeros.

Sin embargo, son absolutamente impredecibles pues, sus hábitos cambian al mismo ritmo que lo hace su alrededor, se adaptan a lo nuevo y desechan lo viejo en menos tiempo de lo que creemos y aunque comparten parámetros similares, cuentan con diferencias individuales.

El estudio "Millennials on Millenials", elaborado por Nielsen, nos ofrece una perspectiva de cómo es el consumo de música en streaming de este público.

Así, los resultados revelan que, los millennials son usuarios activos de los servicios de música en streaming y son un 21% más tendentes a elegir canciones frecuentemente que a dejar sonar la música sin realizar cambios.

Además, son un 18% más tendentes a utilizar múltiples apps de música al mes. De hecho, un 60% de los millennials utilizan dos o más apps de streaming mientras que solo lo hace el 39% de los consumidores de más de 35 años.

Al mismo tiempo, aunque se tiende a creer que, la música digital ha reemplazado para los millennials a la radio, lo cierto es que el 93% de ellos siguen sintonizándola cada semana.

También los podcasts se cuelan entre las aficiones de este target pues, el 37% de ellos asegura escuchar podcasts al menos una vez a la semana.

En lo que a mensajería respecta, mientras los mayores de 35 años utilizan la mensajería instantánea para enviar textos en conversaciones privadas, los millennials son más tendentes a los mensajes en grupo así como a enviar vídeos y fotos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir