Marketing

La Agencia de Protección de Datos investiga si Facebook ha violado la privacidad de los usuarios

La Agencia de Protección de Datos investiga si Facebook ha violado la privacidad de los usuariosEl organismo español está investigando a petición de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-Facua si se han vulnerado los derechos de usuarios españoles por la transmisión de datos a través de distintas aplicaciones ofrecidas por Facebook. La Agencia de Protección de Datos remitirá un requerimento a la red social solicitando información.

The Wall Street Journal denunció el pasado día 18 que varias aplicaciones de Facebook han transmitido a empresas ajenas datos sobre la identidad de los miembros de la red social. Los programadores de esas aplicaciones han comunicado esas informaciones privadas a empresas de publicidad y de análisis de datos, según el diario norteamericano.

Facua ha advertido que la filtración de datos privados debe tener duras consecuencias y que los gobiernos donde opera Facebook deben proteger los derechos de los usuarios, según informa El País.

El propio Facebook ha reconocido recientemente la difusión por problemas técnicos de datos como el identificador del usuario y un identificador utilizado en los interfaces de programación de aplicaciones. Seis de las aplicaciones implicadas son de la empresa Zynga.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir