líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS MULTA A TELEFÓNICA CON 10 MILLONES

El motivo: la fuga de datos de facturación de clientes sufrida por la operadora durante varios días del mes de febrero. Esta infracción grave, de la que la APD (www.agenciaprotecciondatos.org ha declarado responsable a Telefónica, se produjo a través de su web, que recibió más de 7.000 accesos no autorizados a datos de facturación, nombre, dirección, teléfono y domiciliación bancaria de los clientes de la compañía.

La investigación de la APD ha concluido que estos accesos fueron posibles porque Telefónica no había establecido ningún sistema de control o autentificación del usuario, con lo que «ha incumplido su obligación de asegurar los datos de sus clientes». La operadora restableció el servicio con todas las garantías, pero deberá hacer frente a la multa o bien recurrirla ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. La Asociación de Internautas, que denunció el incidente, ha considerado la sanción de «irrisoria».

 

LAS TENDENCIAS SEXUALES Y LA DONACIÓN INVADEN LAS VALLAS DE ESPAÑAAnteriorSigueinteNACE THE NEXT AD, UNA NUEVA CENTRAL PARA EMPRESAS PUNTOCOM

Noticias recomendadas