líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AGENCIA VE INDICIOS DE INFRACCIÓN EN LA FUGA DE DATOS DE TERRA

El director de la Agencia de Protección de Datos, Juan Manuel Fernández López, declaró ayer a Europa Press que ha encontrado «indicios de infracción» de dos faltas graves en la conservación de la base de datos de Terra. La sanción para la filial de Telefónica podría ser de hasta 100 millones de pesetas, debido a la fuga de datos en Internet de 12.000 usuarios, revelada por la cadena Tele 5 el mes de agosto pasado (más información aquí).

La agencia ha hallado en posesión de Terra datos de antiguos usuarios -cuando la Ley de Protección de Datos obliga a cancelarlos después de finalizada la actividad para la que se recabaron- y no ha encontrado las garantías mínimas para la seguridad de esos datos -como ininteligibilidad de la clave de acceso-. Terra cuenta ahora con un plazo para presentar alegaciones e intentar explicar este fallo, que puso a disposición pública el nombre, dirección, teléfono, DNI, correo electrónico y hasta número de cuenta de parte de sus clientes.

 

CUATRO AGENCIAS ESPAÑOLAS PREMIADAS EN LOS CRESTA AWARDSAnteriorSigueinteLA IAA ENTREGARÁ EL PREMIO A LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN LATINOAMÉRICA

Noticias recomendadas