Marketing

¿Cuál es la percepción actual de los usuarios sobre la publicidad digital?

La agresividad, cantidad y el retargeting: principales motivos de la aversión de los usuarios hacia la publicidad

Analizamos, a través de varios estudios, la situación actual de los usuarios sobre la publicidad. Los datos reflejan que, aunque la percepción de personalización y relevancia aumenta, la popularidad de los anuncios sigue en mínimos.

A pesar de los intentos de los anunciantes por mejorar sus mensajes comerciales a los usuarios siguen sin gustarles la publicidad. Así lo reflejan los datos de una encuesta realizada a 1.079 usuarios estadounidenses por la compañía Janrain en agosto de este año que recoge eMarketer.

De los resultados se desprende el rechazo de la mayoría hacia los anuncios en internet y es que, al darles a escoger una premisa con la que estuviesen más de acuerdo, la excesiva agresividad publicitaria obtuvo el mayor consenso con un 41,7%.

Asimismo, otro estudio de Kantar Millward Brown, muestra que para el 71% de los usuarios los anuncios son ahora más intrusivos que hace 3 años, el 74% afirma ver ahora más anuncios que antes y el 79% cree que aparecen en más sitios que entonces.En cuanto al retargeting, no parece agradar mucho a los consumidores. Solo un 6% reconoce que le gustan, mientras un 32% señala que los odia, según datos de una encuesta de Mumsnet y Saatchi & Saatchi.

Este hartazgo deriva en un mayor uso de los ad blockers que ha crecido de manera significativa en los últimos años, pasando de 57,8 millones en 2016 a 70,8 millones este 2018. Y parece que la situación empeorará en los próximos dos años alcanzando los 79,4 millones de usuarios en 2020.Las principales causas de este fenómeno se muestran en otra encuesta de GlobalWebIndex en la que el 51% achaca el ad blocking a la irrelevancia o molestia que generan los anuncios, seguido de la cantidad de publicidad en internet (50%) y la intrusividad (47%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir