líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La analítica, la tecnología "cinco estrellas" para los marketeros

5 estrellasAunque hoy en día el mundo marketero dispone de infinidad de herramientas y tecnologías para aplicar en sus estrategias, los profesionales tienen sus preferencias y parece que la analítica es la que se lleva el favor de la mayoría.

Así lo confirma un estudio elaborado por Clutch y R2integrated publicado en eMarketer que concluye que el 75% de los profesionales estadounidenses utiliza herramientas orientadas a la analítica.

Sin embargo, el CRM gana fuerza con el 62% de los marketeros encuestados eligiendo este software como preferido mientras que, el 59% se decanta por las plataformas de gestión de comunidades online.

214656

En el lado opuesto se encuentran las plataformas DMP/DSP que solamente obtienen el 36% de la atención de los profesionales y solo el 1% reconoce no utilizar ninguna de las tecnologías de la lista.

Dado este elevado uso de las herramientas marketeras, la tecnología publicitaria se está convirtiendo en una de las principales y más importantes habilidades para los trabajadores del marketing.

Así lo confirma un estudio de mayo de este mismo año elaborado por DataXu, Morar Consulting y WithPR en el que se revela que el 75% de los marketeros encuestados creen que entender la tecnología marketera es ya un factor crucial a la hora de alcanzar los objetivos de negocio.

213533

 

En su iPhone podría haber agazapado un espía, actualice iOS para darle esquinazoAnteriorSigueinteAl otro lado del charco la industria publicitaria vive un año de vacas gordas (gordísimas)

Noticias recomendadas