líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA APD INVESTIGARÁ A ZEPPELIN POR LA FUGA DE DATOS DE LOS ASPIRANTES DE GRAN HERMANO

Una web erótica ha mantenido en abierto los datos de 1.722 candidatos a participar en Gran Hermano, incluyendo datos como su nombre y apellidos, teléfono, localidad, edad, número de hijos, motivos para participar, experiencia en televisión… Los datos estuvieron disponibles para todo el que visitara la web hasta las 19.30 horas de ayer, en que volvió a sus contenidos habituales. La Agencia de Protección de Datos abrirá una investigación, con una sanción segura para la productora Zeppelin, ya sea por negligencia en la custodia de los datos o por cesión indebida. La multa oscilaría entre las 100.000 ptas. y los 100 millones. La productora ha presentado una denuncia ante la policía por “sustracción de documento”, aunque aún no sabe si la fuga de información se debe a sus propios empleados o al ataque de un pirata informático.

“Si Zeppelin ha dado los datos voluntariamente habría una multa por cesión sin consentimiento y si no es así, también podrían multarles por no mantener las debidas medidas de seguridad”, explica Ana Marzo, socia fundadora del bufete Marzo & Asociados. “En principio los datos que se han difundido serían de nivel básico a no ser que entre sus motivos para concursar hagan referencias a su ideología, sexo o creencias, con lo que pasarían a ser datos con un nivel de protección alta”. Además, los propios afectados podrían iniciar procedimientos penales contra la productora y el difusor de la información en Internet por violación de la privacidad.

 

INTERNET NO HARÁ DESCENDER LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TVAnteriorSigueinteESPAÑA TENDRÁ UN MODELO DE CONTRATO AGENCIA-ANUNCIANTE EN NOVIEMBRE

Noticias recomendadas