líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA APD MULTA A ZEPPELIN CON 180 MILLONES

La agencia de protección de datos (APD) ha multado a Zeppelin con 180 millones de pesetas por la fuga en Internet de información sobre los aspirantes al concurso Gran Hermano. Según la resolución de la APD la productora vulneró cuatro artículos de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, lo que afectó a la protección de la información contenida en sus bases de datos. Zeppelin ha anunciando que recurrirá la multa.

El incidente tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando aparecieron en Internet los datos de 1.722 preseleccionados para participar en el programa emitido por Tele 5. La información sobre estas personas comprendía entre otros rasgos su nombre, edad, teléfono, dirección y motivos para ser concursante. La multa de la APD ha sobrepasado con mucho las expectativas de la productora y de los expertos en el tema, que calculaban una sanción de entre 100.000 y 100 millones de pesetas, según la responsabilidad de la empresa.

Puede leer target=»_blank»>aquí
la información sobre la fuga de datos de Zeppelin.

 

LOS KIOSKOS DE CATÁLOGOS SIGUEN TRIUNFANDO EN INTERNETAnteriorSigueinteNAVIDADES ALEMANAS: LOS TIMADORES HACEN SU AGOSTO

Noticias recomendadas