Marketing

LA APD PUBLICA UNA GUÍA CONTRA EL SPAM

La Agencia Española de Protección de Datos ha puesto a disposición del público en su página web un manual de gran interés que recopila una serie de normas básicas para la prevención y eliminación del spam, que la agencia define como cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa. Resumimos en este texto las normas básicas de seguridad para evitar el bombardeo no deseado en nuestros buzones de correo electrónico.

– Ser cuidadoso al facilitar la dirección de correo

– Utilizar dos o más direcciones de correo electrónico, una personal y otra para los sitios que no inspiren confianza

– Elegir una dirección de correo poco identificable, que no incluya campos potencialmente intuibles por el spammer (nombre, empresa)

-No publicar la dirección de correo en buscadores, directorios de contactos, foros o páginas web. En el caso de los chat, no se debe mostrar la dirección de correo electrónico en las listas de usuarios y no se debe comunicar a desconocidos.

– Cuando envíe correos en los que aparezcan muchas direcciones, envíelas usando BCC o CCO (con copia oculta) para no hacer visibles todas las direcciones.

– Si es necesario facilitar la dirección de correo electrónico en alguna web, envíela en formato imagen o escriba ‘at’ o ‘arroba’ en lugar de @ para evitar que lo capturen los programas creadores de Spam. Asimismo, si reenvía un correo, elimine las direcciones de los anteriores destinatarios: son datos de fácil obtención por los spammers.

– Leer detenidamente las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Cancelación al suscribir un servicio online o contratar un producto.

– No dude en ejercer los derechos de acceso y cancelación sobre sus datos ante estas empresas.

– Lea los mensajes sospechosos como texto y no como html y desactive la previsualización de los correos.

-Sensibilice a los niños sobre la utilización del correo y la mensajería instantánea, pues son objetivos ideales para promocionar información sobre la composición y las prácticas de consumo del hogar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir