líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ASA veta la venta de descuentos de LivingSocial y KGB en Reino Unido por publicidad engañosa

La Advertising Standards Authority (ASA), entidad británica encargada del control, la legislación y la regulación de la publicida en este país, ha prohibido las campañas de LivingSocial y KGB, ambas encargadas de la venta de descuentos, ofertas y promociones en todo tipo de ocio y tiempo libre, según recoge El Periódico de la Publicidad. Las empresas han sido investigadas por la ASA, que esta semana ha retirado todas sus promociones.

LivingSocial ha sido acusada por una promoción en Reino Unido según la cual se ofrecía un cheque de regalo de 40 libras tras hacer una compra de 10 libras. Sin embargo, la acusación dijo que la promoción engañaba porque al hacer clic en el cheque, todos los productos rebajados aumentaban su precio al precio real. LivingSocial alegó que estaba claramente especificado que el cheque no podía ser usado con otras ofertas o descuentos y que la información correcta fue suministrada a los consumidores. Pero la ASA finalmente decidió que el anuncio no debería volver a aparecer.

Por su parte, KGB ha sido recriminada por una publicidad vía e-mail en la que se ofrecía un menú tailandés para dos personas valorado en más de 22,5 libras, por tan sólo 5 libras, haciendo un descuento del 78%. La acusación duda de si el ahorro está realmente fundamentado, al ofrecerse un menú del día por 6,96 libras. KGB ha respondido que el representante de ventas que negoció el acuerdo no estaba al tanto de esto y la ASA eliminó por ello el anuncio y recordó a KGB su responsabilidad de velar por el cumplimiento del código de la CAP (normas y reglamentos de contenidos publicitarios establecidos por la ASA) en sus promociones.

De la misma manera, Groupon, otra empresa de la competencia, también fue acusada e imputada por haber engañado en las promociones de su web, recibiendo siete expulsiones (de sus anuncios) entre diciembre de 2010 y junio de 2011.

 

Adidas busca agencia para su marca OriginalsAnteriorSigueinteLa guerra secreta entre las descargas y las subidas online

Noticias recomendadas