Marketing

LA ASEGURADORA HOLANDESA ACHMEA ADQUIERE LA APLICACIÓN DE SPSS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE SINIESTROS

Nota de Prensa:

SPSS Inc. (NASDAQ: SPSS), proveedor líder de servicios y tecnología para análisis predictivo en todo el mundo, anunció hoy que Achmea, uno de los mayores proveedores de servicios financieros en Holanda, ha seleccionado la aplicación PredictiveClaims de SPSS. Achmea utilizará el programa para mejorar el proceso de gestión de siniestros y facilitar la detección del fraude, lo que le permitirá reducir costes y mejorar el grado de satisfacción de sus clientes.

Achmea aplicará PredictiveClaims para determinar en tiempo real (en el momento de la declaración) cuáles son los siniestros de bajo riesgo que se pueden aprobar inmediatamente y cuáles, por el contrario, son sospechosos de contener elementos de fraude y requieren un estudio más detallado. Este sistema de “tratamiento rápido de siniestros” hará que Achmea sea mucho más competitiva en el mercado de los seguros, ya que les permitirá eliminar pasos muy costosos del proceso de las reclamaciones y ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

La aplicación de SPSS también hará posible que Achmea detecte casos sospechosos de ser fraudulentos de manera automática. De esta forma Achmea reducirá los elevados costes asociados con la resolución de siniestros falsos, lo que les permitirá reducir sus primas y aumentar su base de clientes.

“La detección del fraude es un asunto muy importante en el sector de los seguros. Para nosotros resulta vital ir por delante del mercado en este campo y actuar de la forma más rápida y eficaz”, explicó Chris Schonewille, Director de Operaciones para Servicios Generales de Achmea Private Lines.

“La aplicación de SPSS nos permitirá detectar automáticamente siniestros sospechosos que pueden generar costes elevados, así como acelerar considerablemente el proceso de tratamiento de los siniestros que procedan de nuestros clientes más fieles y considerados de confianza. Con SPSS podremos detectar el doble de fraudes que ahora y ahorraremos varios millones de euros.”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir