Marketing

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE TELEMARKETING HA HECHO UN ESFUERZO POR ACERCAR POSTURAS

Nota de Prensa:

Los sindicatos representados en la Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo del Sector del Telemarketing han dado por finalizadas las conversaciones sin haber llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-FECEMD), pese a los esfuerzos realizados por la patronal para que el III Convenio de Telemarketing estuviera aprobado antes de finalizar el año

Tras once meses de negociación, y a pesar de que algunas de las propuestas expuestas por los sindicatos han sido desarrollas por la patronal, las fuerzas sindicales las siguen considerando insuficientes.

AEMT-FECEMD, que representa a las principales empresas del sector, considera que las peticiones de los sindicatos están muy alejadas de la realidad que vive el mismo.

Desde que se inició el proceso de negociación, la patronal ha perseguido la moderación en costes, aún con este condicionante AEMT-FECEMD ha ofrecido unas subidas salariales para el año en curso y los dos próximos, por encima de IPC real, con lo cual los trabajadores del sector seguirían incrementando su poder adquisitivo como en los dos anteriores Convenios.

Además los sindicatos han rechazado cualquier otro incremento salarial adicional basado en mejoras de la productividad y el descenso del absentismo, dos grandes problemas del sector.

Actualmente, el principal problema que existe para alcanzar un acuerdo es la diferencia de posturas en lo relativo a la subrogación. AEMT-FECEMD viene repitiendo desde el inicio de la negociación, que la subrogación o prácticas similares no caben en este sector y configurarían un panorama muy diferente al actual y con grandes riesgos de supervivencia. Por su parte, la patronal, está dispuesta a ampliar los porcentajes de traspaso de personal en el caso de sucesión de empresas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir