líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MARKETING RELACIONAL DEFINE EL TERMINO CRM

Nota de prensa:

La Asociación española de Marketing Relacional (AeMR), cumpliendo con su objetivo de fomentar el desarrollo del Marketing Directo y /o Relacional en España, han acordado una definición del término CRM para que sirva como referente para los profesionales del sector.

Esta iniciativa es el resultado de la observación en la utilización del término, ya que desde que se empezó a usar en el sector empresarial han habido diversidad de opiniones sobre qué es CRM y qué abarca.

Así pues CRM o Gestión de Relaciones con el Cliente es: el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.
CRM va más allá del marketing de relación, es un concepto más amplio, es una actitud ante los clientes y ante la propia organización, que se apoya en procesos multicanal (teléfono, internet, correo, fuerza de ventas…) para crear y añadir valor a la empresa y a sus clientes.

ACERCA DE AeMR
La Asociación española de Marketing Relacional (AeMR) es una asociación, integrada en FECEMD, abierta a todas las empresas anunciantes y proveedoras de marketing directo y / o relacional cuyos objetivos son:

. Fomentar el desarrollo del Marketing Directo y/o Relacional en España dando información, documentación y formación a las empresas interesadas.

. Difundir el Marketing Directo y/o Relacional mediante el contacto con los medios y la colaboración con otras asociaciones en iniciativas que ayuden a este fin.

. Autorregulación del sector a través del código ético de FECEMD.

 

PUBLICISTAS Y COMERCIALES, SIEMPRE LOCALIZADOSAnteriorSigueinte“HAY DISEÑOS QUE SALVAN VIDAS”, CAMPAÑA GANADORA DEL MARATÓN GETTY IMAGES

Noticias recomendadas